Para ver el fin de semana

Netflix: 6 series de engaños y estafas que tenés que ver sí o sí en la plataforma

Si tienes ganas de ver una trama compleja, las siguientes series basadas en historias reales, directamente documentales o ficciones fascinantes, son algunas de las más recomendadas dentro de Netflix.

En esta noticia

Netflix, que cuenta con casi 222 millones de suscriptores a nivel mundial, ofrece un abanico de opciones disponibles para los fanáticos de investigaciones criminales, mentes maestras detrás de cada caso, estafas, traiciones y mentiras.

Netflix: las 4 series imperdibles para ver durante el fin de semana

Netflix: la desgarradora serie coreana de 10 capítulos que quiere ser la heredera de 'El juego del calamar'

Las siguientes destacan por mostrar de una manera inesperada las estafas; además, varias están basadas en hechos reales.

1) Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE.UU

 

Este

documental de Netflix

se centra en el descubrimiento de un sistema de

trampas y coimas para ingresar a las universidades más prestigiosas

de los Estados Unidos en el que se vieron involucrados muchos ricos y famosos.

Indagando más allá de los titulares, investiga los métodos utilizados por Rick Singer, el hombre que protagonizó los escándalos de las admisiones universitarias de 2019

2) Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió

Fyre, el documental de Netflix, nos muestra una historia real, la del empresario estafador Billy McFarland, alguien que se creía por encima del bien y del mal. Fyre era el festival que quiso crear de la nada, sin tiempo y sin recursos, pero pensando a lo grande.

Este documental rodado entre bastidores relata el desastroso desarrollo del festival, una malograda experiencia musical que dejó a fans y trabajadores reclamando respuestas. Chris Smith (Jim y Andy) dirige este documental que cuenta con el testimonio de las personas involucradas en esta estafa.

3) Imposters

La estafadora Maddie es tan hermosa como peligrosa. A lo largo de los años, ha dejado un rastro de víctimas involuntarias que se atormentan al darse cuenta de que han sido utilizadas y despojadas de todo, incluido su corazón. Sin embargo, su último encargo amenaza con descarrilar cuando conoce a Patrick, un posible interés amoroso.

Para complicar aún más el trabajo de Maddie, hay tres antiguos objetivos, Ezra, Richard y Jules, que se dan cuenta de que han sido estafados por la misma mujer y se unen para localizarla. Cuando los hombres eligen embarcarse en la búsqueda, no se dan cuenta de que deben enfrentar sus propias verdades y encontrar nuevas versiones de sí mismos en el camino.

4) Dirty John

 

En esta serie antológica de crímenes reales se muestra cómo puede pasar de todo, incluido el asesinato, cuando la persona a la que amas se vuelve perversa y manipuladora.

Esta serie de crímenes reales fue creada por Alexandra Cunningham a partir de los artículos y del podcast del mismo nombre del periodista Christopher Goffard. Muestra cómo una historia de amor se convierte en una pesadilla cuando los secretos más oscuros de John Meehan salen a la luz.

5) Scams

Kusano Seijitsuse graduó de una prestigiosa universidad y consiguió un trabajo en una gran empresa. Su vida parecía estar en un viaje tranquilo, pero las cosas cambiaron drásticamente para él. Debido a la quiebra de Lehman Brothers, Seijitsu es despedido de su trabajo.

Las estafas también existen en los países de primer mundo, como Japón, y en esta serie de ficción se muestra a un grupo de cinco hombres que usan su ingenio para realizar fraudes, en especial a individuos mayores de edad, quienes tienen una mayor probabilidad de caer en estos engaños vía telefónica.

6) Dirty Money

Esta serie documental destapa los escándalos de corrupción del mundo empresarial: desde préstamos abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones. La serie de televisión original de Netflix cuenta historias de fraude de valores y contabilidad creativa. Cada episodio se centra en un ejemplo de corrupción corporativa e incluye entrevistas con jugadores clave en cada historia.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.