STREAMING

Inventando a Anna: las 5 películas sobre estafas y fraudes en Netflix que tenés que ver sí o sí

El amplio catálogo del servicio de streaming está repleto de distintos géneros según los gustos de cada usuario. En esta ocasión recomendamos las 5 mejores películas sobre engaños, estafas y fraudes disponibles en Netflix.

En esta noticia

La plataforma de streaming sigue llevando la delantera en cuanto a su contenido de calidad elegido por miles de usuarios. Netflix, que cuenta con casi 222 millones de suscriptores a nivel mundial, según el sitio Statista, no solo ofrece películas clásicas del cine mainstream, sino que también de su propia productora.

Para los verdaderos fanáticos de investigaciones criminales, mentes maestras detrás de cada caso, estafas, traiciones y mentiras, la plataforma roja tiene un abanico de opciones disponibles para ver en familia o con amigos.

Netflix: 7 trucos poco conocidos que son muy útiles para usar la plataforma

Inventando a Anna: ¿qué personajes de la serie de Netflix son reales? 

1) EL ESTAFADOR DE TINDER

Ubicada como la segunda película más vista en todo el mundo, según la plataforma Flix Patrol, este documental basado en hechos reales narra la historia de un grupo de mujeres que quieren localizar a un usuario de Tinder que las ha estafado con grandes sumas de dinero que él mismo les pedía.

"Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse", indica la sinopsis oficial de Netflix.

Felicity Morris dirige esta cinta a partir de su propio guion. El documental tiene una duración de 114 minutos.

2) DESCUIDA, YO TE CUIDO

Esta historia es protagonizada por una tutora profesional, Marla Grayson, que es designada por el tribunal para hacerse cargo de docenas de personas mayores, cuyos bienes incauta y estafa astutamente por medios dudosos pero que se encuentran bajo las reglas de la ley.

Sin embargo, no todo es perfecto y se encontrará con un gran inconveniente: Marla y su socia, Fran, ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima. Pero descubrirán que no es quien creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal.

Este thriller data del 2020 y está dirigida y guionada por J Blakeson. Está protagonizada por Rosamund Pike, quien -en la fecha de estreno- ganó un premio en la categoría "mejor actriz principal". Forman parte del elenco: Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina, Isiah Whitlock Jr., Macon Blair, Damian Young, entre otros.

3) CARBONO, EL FRAUDE DEL SIGLO

Anthony Roca es un empresario francés que está al límite de quedarse en bancarrota y perder la empresa que heredó de su padre. A raíz de está amenaza, desarrolla una estafa que se convertirá en el fraude del siglo. Atrapado en el bandolerismo, deberá enfrentarse a traiciones, asesinatos y ajustes de cuentas.

La intriga se inspira en el asunto real acaecido entre 2008 y 2009, a través de las cuotas de IVA sobre el carbono.

"A punto de perder su negocio, un emprendedor ejecuta una estafa que lo lleva a una red de delincuentes, intrigas y asesinatos", señala la sinopsis oficial.

La película está dirigida por Olivier Marchal y cuenta con las actuaciones de: Benoît Magimel, Gringe, Idir Chender, Laura Smet, Michaël Youn, Dani, Patrick Catalifo, entre otros. Tiene una duración de 104 minutos.

Netflix: 5 películas de guerra para ver este feriado de Carnaval

Netflix: cuáles son los códigos secretos para ver series de suspenso

4) 7 PRISIONEROS

Para ofrecer una vida mejor a su familia en la zona rural, Mateus, de 18 años, acepta un trabajo en un vertedero de São Paulo. Pero se ve atrapado en el peligroso mundo del tráfico de personas.

"Mientras intenta huir de las garras de un traficante de personas, un joven humilde debe decidir entre honrar su código moral... o hacer cualquier cosa para sobrevivir", indica la sinopsis de este thriller brasilero, disponible en la plataforma.

Entre sus principales actores se encuentran: Christian Malheiros, Rodrigo Santoro, Bruno Rocha, Vitor Julian, Lucas Oranmian, y otros más.

La cinta está dirigida por Alexandre Moratto y tiene una duración de 93 minutos.

5) EL REY DEL POLCA

Esta comedia basada en la vida real, cuenta la historia de un inmigrante polaco (Jan Lewan) que, en su afán por convertirse en millonario y alcanzar su parte del sueño, utiliza su llegada al público como el "Rey de la Polca de Pensilvania" para convencer a algunos de sus fieles seguidores de invertir dinero en sus negocios que siempre iban en constante expansión pero que en realidad terminaron siendo parte de una estafa piramidal.

Sin embargo, ese plan con el que pretendía hacerse millonario terminó llevándolo a la cárcel.

La película, dirigida por la dupla Maya Forbes y Wallace Wolodarsky, tiene una duración de 95 minutos y cuenta con las actuaciones de: Jack Black, Jenny Slate, Jason Schwartzman, Willie Garson, Vanessa Bayer, entre otros.

Generación Zoe: Leonardo Cositorto, de suicidio a renuncia como CEO en el último video desde su escondite

Feriado de carnaval 2022: 6 escapadas a menos de 300 kilómetros de Buenos Aires



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.