Espectáculos

Murió Patricia Lage, la exmodelo conocida como la "Xuxa argentina"

La productora, conductora y exmodelo murió a los 67 años.

La productora, conductora y exmodelo Patricia Lage murió este domingo a los 67 años. Su amiga Susana Milano informó la pérdida en redes sociales. La artista dejó atrás una carrera que tuvo sus éxitos en los 80 y que sirvió como plataforma para el arribo de "El Show de Xuxa" al país.

"Vuela alto. El cielo tendrá a la más linda Miss Argentina, modelo, conductora y pionera en la televisión", escribió en X (exTwitter) Milano, relacionista pública, sobre el deceso de Lage, ocurrido ayer.

¿Quién fue Patricia Lage?

Hace unos años, Lage había sufrido un ACV que comprometió su salud. En 1973 había sido elegida como Miss Joven Argentina y representó al país en el certamen de Miss Universo que se realizó en Japón.

Luego de aquella experiencia, que le abrió las puertas del modelaje, se luciría en pasarelas de toda Europa y viajaría por todo el mundo. Fue la cara más emblemática de las revistas nacionales de aquel entonces.

En la década del 80, la ex Miss Argentina inició como productora y conductora de programas como La casa de Patricia, tras lo cual saltó a la fama total desde ATC con su ciclo El Clan de Patsy, se trató del formato copiado a Xuxa que contó con el permiso de "la reina de los bajitos".

La brasileña aprovechó unos años más tarde la puerta abierta por Lage para llegar a la televisión local con su exitoso programa: El show de Xuxa, que se emitió por Telefe.

También estuvo al frente de programas como Creciendo con mamá; Magazine Mujer; y Mujeres de recursos. En el último entrevistaba a mujeres exitosas y renombradas en diferentes ámbitos que iban desde el deporte y el espectáculo hasta el empresarial y la Justicia.

Temas relacionados
Más noticias de modelo
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CB

    Charly bustocho

    16/10/23

    Era pariente de Antonio Lage ?

    0
    0
    Responder