Netflix

Por qué ver Sky Rojo, la nueva serie con Lali Espósito

Demorado su rodaje casi un año por la pandemia, su estreno en Netflix viene precedido de una gran expectativa por parte de los millones de fanáticos con que cuenta la actriz y cantante

La serie Sky Rojo, con la cantante Lali Espósito como protagonista, es la nueva gran apuesta global de Netflix. El estreno en todo el mundo es el viernes 19 de marzo.

Humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina es lo que prometen los 8 capítulos de la primera temporada. Ya se confirmó que habrá temporada dos

Rodada en Madrid y Tenerife, los episodios duran sólo 25 minutos, es decir, un formato innovador para una serie dramática en la que confluyen varios géneros y que sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, autores también de la exitosa tira española La Casa de Papel, han bautizado como "pulp latino", siendo que el "pulp" fue un género de historietas de ficción muy popular en la década del '40 en EE.UU.

Las protagonistas de Sky Rojo son: Wendy interpretada por la actriz y cantante Lali Espósito en su segunda intervención en la plataforma de streaming después de la película Acusada; Coral a cargo de la prolífica intérprete española Verónica Sánchez que cuenta con dos nominaciones a los premios Goya, y Gina a quien da vida la cubana Yany Prado.

Se trata de tres jóvenes prostitutas que deciden huir del lugar donde trabajan en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo, su proxeneta, interpretado por Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet), y sus secuaces en el Club Las Novias, Moisés (Miguel Ángel Silvestre de Velvet y Sense8) y Christian (Enric Auquer que se destacó en La línea invisible y Vida perfecta).

Así, iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

Tras la polémica en redes, hoy se estrena la nueva versión de La Liga de la Justicia: cuánto cuesta verla

"Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", afirman Pina y Martínez Lobato.

La guionista agregó en declaraciones a Télam que en "Sky Rojo" la problemática de la trata de mujeres fue "strong". "La parte más dolorosa pero a la vez lírica" del desarrollo de la historia, y que tanto ella como su colega intentaron "abordar con elegancia el tema y encajarlo de la mejor manera en el contexto de la huida" de las protagonistas. Y Pina, por su parte, explicó que desde el principio del proyecto se decidió "no utilizar el género de drama social o de denuncia para contar esta historia" y que se decantó por "un género más lúdico, con acción y con comedia negra", que funcionara como "un caballo de Troya" para que los espectadores tengan "un vehículo de entretenimiento frenético y de vez en cuando darles torpedos en la conciencia".

En qué se parece dirigir un hospital y una empresa según la serie más vista en Netflix

Hay que decir que la historia ha generado mucha expectativa en redes sociales gracias a la gran cantidad de fanáticos con que cuenta Lali Espósito, lo que le garantiza al estreno un éxito seguro. Su trailer tiene miles de visualizaciones y en ocasión de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic global en Twitter, donde Lali cuenta con más de 6 millones de seguidores, mientras que en Instagram la siguen 8,2 millones. Además se viene anunciando su estreno desde principios de la pandemia, ya que se tuvo que suspender el rodaje, que había comenzado en noviembre de 2019, debido a la crisis sanitaria, lo que aumentó la "manija" de los espectadores.

Sin embargo, la propia artista aclara a través de un video de Netflix en YouTube de Aviso de Clasificación, a pesar de tener un enorme público infantil y adolescente, que la serie no es para menores de edad. "Sky Rojo es una serie increíble", comienza diciendo. "Pero que tiene muchísima violencia y contamos algo muy heavy", advierte enseguida. "Entonces vos la vas a pasar de puta madre viéndola. Pero imaginá que aparece tu hermanito, tu sobrino y le tenés que explicar que lo que está haciendo ese hombre es ... a una chica víctima de trata".

Tags relacionados