Streaming

Tras la polémica en redes, se estrenó la nueva versión de La Liga de la Justicia

Finalmente llegó el estreno mundial de la nueva película en la versión de Snyder Zack, que dura 4 horas. Cómo fue la polémica renuncia del director en 2017 y por qué una campaña en redes sociales le torció el brazo a Warner y HBO

El streaming, que se convirtió en una herramienta clave para todo el mundo durante los tiempos de pandemia, también es una tendencia obligada en estos tiempos para los estrenos de películas.

En cuál servicio de streaming ver cada nominada a mejor película 

Justamente, los servicios considerados "enemigos" por la industria del cine (por las salas fundamentalmente) durante los últimos años, terminaron convirtiéndose en aliados. Aunque a decir verdad, en la previa a la crisis del coronavirus, muchas compañías de entretenimiento entendieron que había que salir a competir en el mercado de contenidos hogareño y lanzaron sus propias plataformas coincidiendo con el aislamiento global.

Por qué Argentina es clave en la guerra entre Netflix, Disney+, Paramount+ y HBO

Disney por ejemplo aprovechó su naciente plataforma Disney+ para estrenar Mulán y Soul de forma gratuita para sus abonados y hace pocos días fue el turno de Raya y el último dragón, pero en este caso por un abono de $ 1000. La última de Sofia Coppola On The Rocks con Bill Murray salió por Apple TV, y de hecho, la mayor parte de las candidatas al Oscar 2021 se estrenaron en alguna de las tantas plataformas disponibles.

Mulan, el tanque que Disney eligió estrenar en su plataforma de streaming

Pues bien, ahora es el turno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Snyder Cut), que a partir del jueves 18 de abril está disponible en formato Pay Per View para los clientes de DirecTV en Argentina (canales 402 SD y 1402 HD), Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay; y también a través de Flow pero desde el viernes 19. 

En ambos casos el precio del alquiler será de $ 600 por 48 horas, es decir lo mismo que una entrada al cine pero con la posibilidad de que la vea toda la familia y en dos días.

En el caso de DirecTV Argentina se trata de una empresa que forma parte del conglomerado mediático AT&T, al que también pertenecen Warner -la productora de la película- y HBO, y al no haberse lanzado todavía en la región su plataforma HBO Max utilizan la compañía satelital para su estreno mundial.

Lali Espósito, la gran apuesta internacional de Netflix con la serie Sky Rojo

Mientras que en el caso de Flow es un lógico arreglo comercial, ya que se trata de la mayor plataforma de streaming del país y cuenta con 1,7 millones de clientes con 5 millones de dispositivos conectados, y teniendo en cuenta que el estreno solo estará disponible vía Pay Per View suena razonable.

En cuanto a La Liga de la Justicia de Zack Snyder, se trata de la versión del director de la película Liga de la Justicia de 2017, la quinta película del Universo extendido de DC (DCEU) y muestra a los principales personajes de la marca, como Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg mientras intentan salvar al mundo de Steppenwolf y su ejército de parademonios.

Esta versión de 4 horas de duración, que sumó u$s 70 millones de presupuesto a los u$s 300 millones originales, vendría a ser la visión real de Snyder antes de tener que realizar los cortes estipulados por el estudio, y posteriormente abandonar la producción en 2017, donde fue reemplazado por Joss Whedon, aunque sin "firmarla". 

Según relevan fuentes de la industria, el film tuvo una producción complicada. El guión experimentó cambios importantes antes y durante la producción entre 2016 y 2017. Y en mayo de 2017, Snyder renunció durante la postproducción tras sufrir muchas injerencias de Warner Bros, y Whedon se hizo cargo supervisando los reshoots, agregó un tono más ligero y redujo el tiempo de duración a 120 minutos.

Cuando surgieron los detalles sobre la problemática producción de la película y su estado antes de que Snyder renunciara, muchos fanáticos de la saga dieron a conocer su interés por un corte alternativo, y junto a los miembros del elenco (Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Ray Fisher, Jason Momoa, Ezra Miller) solicitaron un relanzamiento al que llamaron "Snyder Cut" (el corte de Snyder).

En ese momento, Warner Bros. no tenía planes de lanzar un corte alternativo, sin embargo la insistencia de los interesados, con el hashtag en redes sociales #ReleaseTheSnyderCu (y seguramente el parate comercial por la pandemia) dio resultado y en febrero de 2020 la productora cambió de opinión, y en mayo, Snyder anunció que el corte original sería lanzado y se estrenaría como Zack Snyder's Justice League a través del flamante servicio de streaming HBO Max.


Tags relacionados
Noticias del día