STREAMING

Inventando a Anna: ¿qué personajes de la serie de Netflix son reales?

La serie que arrasa en la plataforma de streaming está basada en hechos reales. Además de Anna Sorokin, ¿cuáles son las otras personas que fueron parte del polémico caso de la falsa heredera?

Después de El estafador de Tinder, la nueva producción de Netflix que está escalando a ser lo más visto de la plataforma es Inventando a Anna. La serie fue creada por Shonda Rhimes , creadora de Scandal, Bridgerton y Grey´s Anatomy.

Aunque está basada en hechos reales, hay algunos tramos y personajes de la historia que son ficticios y que fueron diseñados para construir la historia. Esto no resulta raro, ya que no se trata de un documental y, por lo tanto, hay espacio para las licencias argumentales.

Inventando a Anna: quién es Rachel DeLoache Williams y por qué criticó la serie de Netflix

Inventando a Anna: quién es Julia Garner, la protagonista de la serie de Netflix que es furor

Sin ir más lejos, otras series como The Crown o Luis Miguel también cuentan con elementos de ficción que alteran la trama para hacerla más entretenida a la hora de verla.

A continuación, los personajes de Inventando a Anna que realmente existen y tuvieron contacto con esta estafadora rusa.

INVENTANDO A ANNA: LOS PERSONAJES DE LA SERIE QUE REALMENTE EXISTEN

  • Anna Sorokin

Es alemana, nació en Rusia y viajó a los Estados Unidos. Se presentó con la falsa identidad de Anna Delvey y se le identificó en la alta sociedad de Nueva York como una socialité adinerada que se integró con facilidad al mundo de los millonarios.

Robó más de 270 mil dólares en sus estafas, mientras tenía una vida de ensueño entre hoteles de lujo y fiestas exclusivas. En 2018 fue declarada culpable de sus delitos, y cumplió casi cuatro años en prisión. Actualmente fue liberada en febrero del año pasado, y ésta delincuente es interpretada por Julia Garner en la serie de Netflix.

  • Nefertari (Neff) Davis

En la serie vemos a Neff Davis como la amiga incondicional de Anna. Este personaje interpretado por Alexis Floyd, conoció a la estafadora en la vida real cuando fue la mucama de Sorokin en uno de los hoteles que llegó a hospedarse.

  • Vivian Kent

La periodista que vemos retratada en la serie está basada en Jessica Pressler, quien realmente dio a conocer la vida de Anna a través de un artículo publicado en el New York Magazine, que narra su estafa y por ende la denuncia públicamente. Sin embargo, las personalidades de ambas no pueden ser más diferentes y Jessica estaba embarazada cuando publicó el artículo.

  • Kacy Duke

Laverne Cox da vida a Kacy, la entrenadora personal de Anna y una fuente anónima del caso en el juicio. Trabajó con grandes estrellas de Hollywood gracias a su profesión y acogió en su departamento a la falsa heredera cuando dejó de percibir sus ganancias al iniciar la debacle en su vida como estafadora. Ella tomó una gran distancia de los medios de comunicación cuando la polémica sobre Sorokin se viralizó en las redes sociales.

  • Todd Spodek

El abogado de Anna en la serie también es un personaje real. Las diferencias entre la realidad y la ficción son mínimas, como el hecho de que el verdadero Todd es pelado y muy mal hablado; cuando en la serie lo vemos pedir que el lenguaje se modere debido a la presencia de su hija.

  • Rachel DeLoache Williams

La verdadera Williams tenía aproximadamente unos 20 años cuando conoció a Sorokin, eso sucedió en el club nocturno "Happy Ending" de Broome Street a principios de 2016. En 2017 la estafó en el infame viaje a Marrakech, el cual la hizo pagar más de 60 mil dólares que al final nunca fueron devueltos.

Evidentemente esto rompió con su amistad y en la serie la vemos arremeter en contra de quien creía que era una heredera multimillonaria. Rachel ayudó a la policía de Nueva York a orquestar una operación encubierta, cortejando a Sorokin fuera de un centro de rehabilitación con la promesa de llevarla a almorzar. Williams es interpretada por la actriz Katie Lowes , aunque en la vida real esta se encuentra disgustada con su interpretación.

  • Chase Sikorski

¿El novio que la mantuvo es real? Sí, y no. Sí existió alguien que sostuvo una relación con Anna durante 2 años y se menciona en el mismo artículo de Jessica. Chase Sikorski sólo está basado en él, así que lo que vemos representado por Saamer Usmani  no es del todo cierto. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios