STREAMING

Netflix: 5 películas de guerra para ver este feriado de Carnaval

En el catálogo de la plataforma de streaming se puede encontrar una gran variedad de películas de acción y guerra, como así también clásicos del género. A continuación, recomendamos 5 opciones imperdibles del cine mainstream que tenés que ver en este feriado XL.

Las películas bélicas -también llamadas películas de guerra- conforman un género cinematográfico propio. Los temas que suelen englobar este tipo de género son: el combate, la supervivencia y la huida, la camaradería entre los soldados, el sacrificio, la futilidad y la inhumanidad de la batalla, los efectos de la guerra en la sociedad y las cuestiones morales y humanas que plantea la guerra.

Las batallas y los conflictos han estado presentes en las diferentes etapas históricas de la sociedad, por lo que se presentan como elementos que, involuntariamente, nos han marcado en diferentes aspectos de nuestra vida.

El servicio de streaming se encargó de incluir en su catálogo una variedad de opciones de películas bélicas para disfrutar en familia o con amigos. Estas son las más destacadas:

Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó millones para los incendios en Corrientes

Netflix: 5 películas basadas en best sellers imposibles de dejar por la mitad

1) LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO

En octubre de 1933, una unidad de élite del Ejército de los Estados Unidos es enviada a Mogadiscio, la capital de Somalia, para realizar una misión en plena guerra civil. Sin embargo, lo que parecía ser una misión sencilla se convierte en una pesadilla, ya que todo se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.

Es un clásico del género estrenada en 2001, y dirigida con mano firme por Riddley Scott, responsable de películas como Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.

La producción de esta película fue tan excelente que, en la fecha de su estreno, "La caída del halcón negro" ganó 2 premios Óscar al mejor montaje y mejor sonido.

La película cuenta con un gran elenco que incluye a Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Jeremy Piven y Tom Hardy en su primer papel cinematográfico. Tiene una duración de 140 minutos.

2) LA BATALLA OLVIDADA

Es noviembre de 1944. Mientras en la península inundada de Walcheren (Zelanda) miles de soldados de los Aliados combaten al ejército alemán, las vidas de tres jóvenes se entrelazan irremediablemente.

En medio de la Batalla del estuario del Escalda se cruzarán los destinos de Marinus, un chico holandés que lucha en el bando alemán, William, un piloto inglés de vuelo sin motor y Teuntje, una chica holandesa de la resistencia. A pesar de tener diferentes puntos de vista, todos luchan por un mismo objetivo: la libertad.

"Durante la crucial batalla del estuario del Escalda de la II Guerra Mundial, las vidas de un piloto, un soldado nazi y un reacio recluta se cruzan trágicamente", señala la sinopsis oficial, disponible en Netflix.

Este drama de acción, basado en hechos reales, sigue el periplo de Gijs Blom (Marinus), Jamie Flatters (William) y Susan Radder (Teuntje).

Completan el reparto Tom Felton, Theo Barklem-Biggs, Jan Bijvoet, Richard Dillane, Scott Reid, Robert Naylor, Justus von Dohnanyi, Dylan Smith, Pit Bukowsk, Mark van Eeuwen, Marthe Schneider y Gordon Morris.

La película, posicionada dentro de las mejores del 2020 según el ranking de FilmAffinity, está dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. y tiene una duración de 124 minutos.

3) RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

Dirigida por uno de los directores más reconocidos de la industria cinematográfica mundial, Steven Spielberg, esta película se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

Sonido, cámara y una enorme producción detrás de esta película que no pasa de moda.

El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia.

Forman parte del reparto: Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, entre otros.

4) DUNKERQUE

En plena segunda guerra mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

"Mayo de 1940. Soldados y civiles luchan por aire, mar y tierra para evacuar al ejército británico y a sus aliados de Dunkerque. Ellos son la última esperanza de Europa", indica la sinopsis oficial de Netflix.

Christopher Nolan (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro) dirige esta película a partir de su propio guión original. Este thriller bélico está protagonizado por: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, entre otros.

La cinta tiene una duración de 107 minutos y se ubica dentro de las mejores del cine bélico y la Segunda Guerra Mundial.

Feriado de Carnaval 2022: 5 playas solitarias para una escapada cerca de Buenos Aires

Inventando a Anna: cómo es la historia real de la estafadora cuya serie es furor en Netflix

5) LA NOCHE MÁS OSCURA

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Osama bin Laden se convierte en uno de los hombres más buscados del planeta. La cacería a nivel mundial del líder terrorista ocupa los recursos y atención de dos administraciones presidenciales estadounidenses.

El trabajo de una dedicada oficial (Jessica Chastain, "El árbol de la vida") de la CIA resulta fundamental para localizar a Laden. En mayo de 2011, SEAL de la Armada estadounidense lanzan un ataque nocturno en contra de Bin Laden en Pakistán para matarlo.

Kathryn Bigelow fue la directora de esta cinta, la primera tras obtener su Óscar en 2008 con The Hurt Locker y también conocida por la popular Punto de quiebre (con Patrick Swayze y Keanu Reeves).

En el reparto se incluye además a Joel Edgerton (Animal Kingdom), Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Mark Strong (El topo) y Jennifer Ehler (Posesión). Tiene una duración de 157 minutos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios