LLEGA A SU FIN

Hoy se despide La Casa de Papel: a qué hora se estrena y todo lo que tenés que saber

La segunda parte de la quinta temporada llega a la plataforma de streaming de Netflix: es la última entrega de la serie que se llevó el corazón de miles de usuarios y fans alrededor del mundo.

Hoy, viernes tres de diciembre, se estrena la última parte de La Casa de Papel que estará disponible en la plataforma de streaming de Netflix: el sitio ya había adelantado algunos detalles sobre el cierre de está quinta - y última - temporada, pero nada preparará a la audiencia para lo que los espera.

En el adelanto que había publicado Netflix, El Profesor dice: "En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo". El enemigo sigue dentro del Banco de España y el tramo final de esta pelea está por comenzar.

SPOILER ALERT: LA QUINTA - Y ÚLTIMA - TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

La Casa de Papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia y posteriormente por Netflix. Esta cadena distribuyó las dos primeras partes de la serie en España antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017 y la reeditase y distribuyera las dos partes por todo el mundo.

El resumen oficial adelantado por Netflix, dijo: "En los cinco últimos episodios, Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiera el gran error de su vida".

La última entrega de La Casa de Papel ya está disponible en la plataforma de Streaming de Netflix y ya es tendencia en la plataforma. En el siguiente link se puede encontrar la última parte de La Casa de Papel: www.netflix.com/browse/genre/83?jbv=80192098.

CURIOSIDADES SOBRE LA CASA DE PAPEL

Lo que más llamaría la atención a cualquier persona que este al tanto del éxito que tuvo este fenómeno español es que al comienzo, en su estreno, no tuvo mucho público. Antes de encontrar su lugar en la plataforma de Netflix, la serie había sido estrenada en el canal español Antena 3 y no encontró un público consistente.

Claro está que la plataforma de streaming rescató este proyecto de Álex Pina y así pudo conseguir el inmensurable éxito que actualmente tiene. Se dice que la serie terminó por encontrar tantos fans porque, luego de la crisis que España atravesó en el 2008 - y las similares crisis económicas alrededor del mundo -, muchas personas lograron identificarse con un grupo de rebeldes que intenta hacerle frente al poder centralizado.

Incluso, la vestimenta color rojo y la máscara de Salvador Dali se convirtieron en un icono de las rebeliones y las manifestaciones en España y en muchos otros países que se identificaron con la serie, así como también se comenzó a cantar la canción "Bella Ciao", tema principal de la serie que también entonaban los partisanos italianos de la Segunda Guerra Mundial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios