Industria Tech

Los 3 cursos gratis de Google para trabajar en los empleos con mejores sueldos: cómo inscribirse

A través del sitio Coursera, Google brinda diferentes capacitaciones online que no requieren de un título o experiencia previa. Mirá cuáles son.

La industria tech abre puertas a varias ofertas de trabajo tanto nacionales como internacionales, remoto o presencial, pero con buenos sueldos siempre. Cada vez las empresas se ven más interesadas en contratar programadores, desarrolladores web o analistas de datos. Por eso, los usuarios buscan cursos gratis y si son de Google, mucho mejor

Sin embargo, estos puestos muchas veces demandan experiencia en el manejo de base de datos, softwares, diseño y demás; cuestiones que para alguien que no haya estudiado una carrera del rubro, resultan difíciles de aprender.

Frente a este contexto, la usuaria @adri.zip de TikTok publicó un video en donde recomienda cursos gratuitos de Google con certificación para profesionalizarse en la industria tecnológica. No hace falta contar con una base en el rubro ya que estas capacitaciones son de nivel principiante.

@adri.zip Os dejo el link a los 5 cursos en mi bio %uD83E%uDEF6%uD83C%uDFFC #Coursera #Google #formacion #cursos #techtok #ad %u266C original sound - Adri | Carrera & Big Tech

Estas empresas buscan más de 100 empleados en Argentina: qué beneficios ofrecen y cómo aplicar

Bienestar laboral: 8 consejos para ayudar a que los empleados sean felices


1. Gestión de Proyectos de Google - Professional Certificate

"Si eres resolutivo, productivo y te gusta liderar iniciativas te recomiendo un montón este certificado", afirma la influencer. La capacitación se titula "Gestión de Proyectos de Google - Professional Certificate" y es ideal para adquirir habilidades tales como: pensamiento estratégico, gestión de riesgos y manejo de proyectos.

Para realizar este programa, no se requiere de un título ni experiencia previa. A través de él, los usuarios aprenderán:

  • Prácticas y habilidades necesarias para tener éxito en un puesto de gestión de proyectos de nivel básico.
  • Fundamentos de la metodología Agile y las funciones de Scrum.
  • Crear documentación y artefactos efectivos a lo largo de las distintas fases de un proyecto.
  • Comunicación estratégica, la resolución de problemas y la gestión de las partes interesadas en situaciones del mundo real.

Lanzan cursos gratis y para todos que permiten postularse a puestos que pagan $ 200.000

Digitalización: el nuevo motor de las búsquedas ejecutivas


2. Certificado profesional de Análisis de Datos de Google

El Certificado profesional de Análisis de Datos de Google es ideal para aquellas personas que tienen facilidad en el manejo de números y en el razonamiento analítico. Además, implica una significativa ventaja competitiva en el mercado.

En este programa, los usuarios aprenderán:

  • Prácticas y los procesos que utiliza cualquier analista de datos junior o asociado en su trabajo diario.
  • Limpiar y organizar los datos y a realizar análisis mediante hojas de cálculo, SQL y programación en R.
  • Destrezas analíticas (limpieza, análisis y visualización de datos) y herramientas clave (hojas de cálculo, SQL, programación en R, Tableau).
  • Visualizar y presentar los resultados en tableros, presentaciones y plataformas de visualización de uso común.

La NASA mostró el video de cómo logró desviar un asteroide y Google lo festejó con un interactivo para "romper" todo

Semana laboral de 4 días: un estudio prueba que es la mejor opción


3. Certificado profesional de Diseño de Experiencia del Usuario (UX) de Google

Este curso de Google combina el diseño y la tecnología en 7 clases 100% online. Bajo el nombre de "Certificado profesional de Diseño de Experiencia del Usuario (UX)", la capacitación busca preparar al usuario para que pueda trabajar en el rubro después de 6 meses.

Aquellos que decidan inscribirse podrán:

  • Seguir el proceso de diseño: empatizar con las y los usuarios, definir dificultades, sugerir soluciones, crear prototipos, probar diseños e iterar.
  • Aplicar conceptos básicos de UX, como el diseño centrado en las y los usuarios, en la accesibilidad y en la equidad.
  • Planificar estudios de investigación, realizar entrevistas y estudios de usabilidad y síntesis de resultados de investigación.
  • Crear un portfolio UX profesional con 3 proyectos integrales: una aplicación móvil, un sitio web adaptable y una experiencia multiplataforma.

Semana laboral de 4 días: un estudio prueba que es la mejor opción

Cuándo es el próximo feriado y por qué va a ser fin de semana súper largo

Cursos gratuitos de Google: cómo inscribirse

Para cualquiera de estos 3 cursos, el proceso de inscripción se lleva a cabo mediante el sitio de Coursera. Los interesados deberán ingresar a la página web, buscar el nombre del curso correspondiente y apretar el botón "inscríbete gratis".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios