Totalmente gratis

Cursos Argentina Programa: cuál conviene hacer para pelear sueldo de $ 200.000

Argentina Programa 4.0 permite aplicar a puestos con sueldos de hasta $ 200.000 y es totalmente gratis.

El Gobierno anunció recientemente la apertura a la cuarta edición de Argentina Programa, un proyecto con el que se busca capacitar programadores para hacerle frente a la falta de trabajadores que tiene el sector tecnológico en todo el país.

Según aseguraron durante la presentación, durante las clases se verán contenidos alrededor de lenguajes de programación como Python, JavaScript, PHP, Gaming y Testing, entre otros, mientras que el sueldo al que se puede apuntar es de más de $ 200.000.

Volvió la estafa de WhatsApp en la que todos caen y ahora es más difícil detectarla

Estos abogados de Silicon Valley aterrizaron en la región y miran a las startups argentinas: qué desafíos tienen

Con todo esto en mente, a continuación repasamos todo lo que se puede aprender en Argentina Programa 4.0, así como también si realmente sirve para aplicar a ese tipo de posiciones en el país.

argentina programa 4.0: cuánto se puede ganar

Según aseguraron desde la Secretaría de Economía del Conocimiento, que forma parte del Ministerio de Economía de la Nación, programa en sí tiene dos versiones centrales:

  • #SéProgramar: dónde se ven los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • #YoProgramo: donde se profundizan conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

En otras palabras, los cursos (que se dictarán en modalidad mixta, entre clases presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas) permiten acceder al puesto de Programador Web Full Stack Junior.

El mismo paga en Argentina, según datos del portal Glassdoor, unos $ 114.000 en promedio con la posibilidad de conseguir una remuneración adicional de hasta $ 40.000 en algunos casos.

Avanzan las súper apps en Argentina: los secretos detrás del negocio del "todo en uno"

Plazo Fijo, UVA, fintechs o cripto: cuál paga más por invertir, cuáles son los mínimos y cuál es más segura

Al mismo tiempo, las habilidades que se ven en el curso también permiten trabajar como tester, un empleo que paga en promedio $ 90.000 mientras que el mínimo tiende a ser de $ 80.000 y un máximo de $ 103.000.

Argentina Programa: cómo anotarse

Por último, los interesados en participar de la nueva edición de Argentina Programa deberán anotarse en la web oficial antes del 12 de octubre ya que las clases comenzarán el 17 de ese mismo mes. En cuanto a los requisitos, los mismos son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Tener acceso a internet.
  • Ser residente argentino.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios