INSPIRADOR

Este argentino subió al Himalaya con su bici adaptada y su hazaña llegó a Netflix

Una historia de superación que se hizo viral y conmovió a miles de personas que vieron el documental en la plataforma de streaming de Netflix: quien es Jean Maggi, el cordobés que protagoniza está historia.

"El Límite Infinito" es un documental que llegó a la pantalla de Netflix durante el año pasado y sigue siendo uno de los contenidos más inspiradores de la plataforma de streaming, reconocida por ser una gran productora de documentales.

El film - dirigido por Pablo Aulita, guionado por Sebastián Meschengieser y producido por Juan José Campanella - cuenta la historia Jean Maggi, un cordobés de 58 años que demuestra que el espíritu humano todo lo puede.

EL LÍMITE INFINITO - PABLO AULITA

Producida por Juan José Campanella, este corto documental dirigido por Aulita sigue la historia de Jean Maggi, quien contrajo poliomielitis a poco de nacer y sufrió un infarto a los 37 años, pero no dejó que nada limite su vida.

Es una historia de superación como pocas otras: entre material de archivo familiar y registros capturados por colaboradores de Maggi, el documental busca reivindicar la vida ejemplar del cordobés que no dejó que su espíritu quede sofocado bajo las adversidades de la vida.

View this post on Instagram

A post shared by Jean Maggi (@jeanmaggiok)

A pesar de sus tantos problemas de salud, este argentino encontró en el deporte una forma de sanar, de disfrutar y de expresarse: corrió 11 maratones de 42 kilómetros - entre ellas la Maratón de Nueva York -, realizó cruces de cordilleras a caballo, esquiar en nieve y en agua, corrió un Medio Ironman, representó a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Sky en nieve y jugó al básquet, al tenis y al golf, siempre en silla de ruedas.

Dentro de las cientos de cosas que hizo, uno de sus logros más destacables, y el protagonista del documental "El Límite Infinito", fue llegar al final de la ruta más alta del mundo en una bicicleta adaptada: llegó al punto Cardungla, el más alto del planeta ubicado en la cordillera del Himalaya, en India, a 5.359 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios