RECOMENDACIONES

Netflix: 5 documentales de true crime que no te podés perder este fin de semana

Se acerca el fin de semana, y entre los infinitos contenidos disponibles en la plataforma de streaming de Netflix, no hay que olvidarse de los icónicos documentales de true crime disponibles: estas son cinco de las mejores opciones.

La ficción es sumamente atractiva pero no hay que olvidar que los documentales tienen una magia muy particular. La plataforma de streaming de Netflix Argentina tiene un catálogo excelente de documentales, con una recreación, guión y cinematografía que no deja nada que desear. Estos son cinco documentales exclusivamente de true crime disponibles en Netflix.

Netflix precio 2021: a cuánto están todos los servicios de streaming y cuánto aumentaron este año

13 DE NOVIEMBRE: ATENTADOS EN PARÍS (November 13: Attack on Paris) - GÉDÉON NAUDET, 2018

Sin duda uno de los mejores documentales disponibles hoy en día: una miniserie de tres episodios de una hora que transporta a su audiencia al 13 de noviembre de 2015 y recrea lo que sucedió aquella noche en París, en uno de los casos más inesperados del terrorismo actual. De la mano de las autoridades, los policías, los médicos y las víctimas reales, la miniserie cuenta en su primera parte todo lo sucedido en el Estadio de Francia, los cafés de la ciudad y la sala Bataclan donde cientos de personas vivieron una auténtica pesadilla. Serán los propios rehenes quienes contarán qué sucedió y cómo aguantaron la respiración para conseguir escapar de los terroristas.

Duración: Miniserie - 55 minutos en total

Rating IMDB: 8.3

THE KEEPERS - RYAN WHITE, 2017

Un caso viejo traído a la actualidad en un espectacular documental: The Keepers es la historia de Catherine Cesnik, una monja que fue asesinada en 1969, cuya muerte destapó una historia de conspiración, abusos sexuales, asesinato y misterio. Los seis episodios de alrededor una hora cada uno iran desbloqueando cada uno de los secretos con un arduo trabajo periodístico y una investigación de primera clase.

Duración: Miniserie - 7 horas 16 minutos

Rating IMDB: 8.1

A LOS GATOS NI TOCARLOS: UN ASESINO EN INTERNET (Don't F**k with Cats: Hunting an Internet Killer) - MARK LEWIS, 2019

Está creación de Mark Lewis es difícil de explicar en palabras por su inverosimilitud y extravaganza, es uno de los mayores éxitos de Netflix en el formato documental. La docuserie de tres episodios presenta a un grupo de jóvenes adictos a Facebook que descubren en Internet un vídeo de una persona anónima que se dedica a matar gatos y grabarse. Comienzan, entonces, a intentar desenmascarar al asesino, y encontrar pistas que le lleven a saber quién es y por qué lo hace. Todo se desprende en una ardua investigación y persecución entre países y un hilo que indiscutiblemente atrapa a la audiencia.

Duración: Miniserie - 3 horas 7 minutos en total

Rating IMDB: 8.0

LAS CINTAS DE TED BUNDY (Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes) - JOE BERLINGER, 2019

Uno de los asesinos más conocidos de la historia: Ted Bundy, quien cometió más de 30 homicidios desde 1974 a 1977. Está docuserie busca acercar a la audiencia a la intrincada y oscura mente de Bundy a través de entrevistas reales grabadas antes de que haya sido ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989. Consta de cuatro episodios de alrededor de una hora donde se hará un repaso de sus asesinatos, sus fugas de la cárcel, su vida personal e incluso de los múltiples juicios a los que se enfrentó el asesino confeso. Lo sorprendente es que Bundy resulta ser un criminal muy diferente al que esperaban encontrarse los investigadores.

Duración: Miniserie - 3 horas 56 minutos en total

Rating IMDB: 7.8

ACOSADOR NOCTURNO: A LA CAZA DE UN ASESINO EN SERIE (Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer) - JAMES CARROLL Y TILLER RUSSELL, 2021

Temido, oscuro y psicópata: este hombre entraba a los hogares de hombres y mujeres de todas las edades, en plena noche, a quienes violaba y asesinaba. Lo llamaron "Night Stalker" (acosador nocturno) y cometió más de una decena de asesinatos. Fue perseguido e investigado por los inspectores Gil Carrillo y Frank Salerno, quienes intentaron recrear una línea de tiempo, sin pistas ni indicios claros que indicasen quién era el culpable. Con víctimas reales, impecables reconstrucciones de los hechos, espeluznantes imágenes de archivo y entrevistas en primera persona, este true crime no deja nada que desear.

Duración: Miniserie - 3 horas 9 minutos en total

Rating IMDB: 7.5

Netflix, series más recomendadas 2021: Lupin 3, Ratched, Away y más

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios