NETFLIX

El poder del perro: 5 claves para entender la película de Netflix con más nominaciones al Oscar 2022

El poder del perro es una película dramática de Netflix. Tiene 12 nominaciones a los premios Oscar 2022. y sería la gran ganadora del año. De qué se trata el western oscuro y psicológico.

La película de Netflix 'El poder del perro' (Power of the dog, su título original en inglés) obtuvo la mayor cantidad de nominaciones en los Premios Oscar 2022

En total, recibió 12 candidaturas de las 23 disponibles, incluyendo las categorías Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Actor Principal, entre otras.

Premios Oscar 2022: todos los nominados y la oscura película de Netflix que sería la gran ganadora

Netflix estrena El Hombre Gris, la película más cara en la historia de la plataforma: de qué se trata

La película dramática está dirigida por la cineasta neozelandesa Jane Campion y protagonizada por los actores Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Elisabeth Moss.

Se estrenó en Netflix el 1º de diciembre de 2021, y todavía se puede ver en las plataformas, tras su paso por las salas de cine. 

El poder del perro: 5 claves para entender la película  

1. De qué se trata 'El poder del perro'

'El poder del perro' es un western oscuro y psicológico. Cuenta la historia de Phil Burbank (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons), dos hermanos ricos y muy distintos entre sí, pero con intereses en común. 

Phil es elegante, inteligente y despiadado. George es tranquilo, minucioso y amable. Juntos llevan adelante el rancho más grande del valle de Montana, en un ambiente muy machista al que todavía no le ha llegado la modernización del siglo XX.  

La película muestra la belleza desoladora del valle de Montana

 Luego de que George se casara en secreto con la viuda del pueblo, Rose Gordon (Dunst), Phil se indigna y arremete con una guerra sádica para destruirla usando a su hijo afeminado como carnada. Así se dedicará a atormentarlos hasta que la posibilidad del amor lo invita a abrir su corazón.

2. Quién es Jane Campion, su directora

Jane Campion, su directora, se convirtió en la primera mujer en recibir dos menciones en el rubro Mejor Dirección tras el anuncio de las nominaciones de los premios Oscar 2022, que dejaron a su drama de época a la cabeza de las preferencias en 12 categorías.

Premios Oscar 2022: dónde ver las 10 mejores películas nominadas por la Academia

El estafador de Tinder: la increíble historia del falso millonario es lo más visto en Netflix

Tras haber sido nominada en 1994 por 'La lección de piano' y perder con Steven Spielberg ("La lista de Schindler"), Campion va por la revancha y vuelve a competir con el director de 'Amor sin barreras', que por octava vez queda en esa categoría, con ya dos triunfos en su trayectoria. 

La directora Jane Campion junto a la protagonista Kirsten Dunst

3. Por qué el título 'El poder del perro'

Jean Campion, quien también escribió el guión de la película (una adaptación de la novela homónima de 1967 de Thomas Savage), reveló el por qué del título de la película. "El poder del perro son todos esos impulsos profundos e incontrolables que pueden venir y destruirnos", explicó en una entrevista en Indie Wire. 

"Incluso Donald Trump tiene problemas para mantener su poderosa fachada masculina. Por ejemplo, cuando las cosas no le iban bien, se desmoronó. Ni siquiera pudo decir ‘Perdí'", agregó. 

Se hizo pasar por millonaria, estafó a toda la élite y ahora tendrá serie propia en Netflix

Isabel II: qué series en Netflix cuentan todo sobre su vida, Lady Di y el próximo rey de Inglaterra

En otra entrevista, profundizó en ese concepto: "El estilo de masculinidad de Phil, y el espíritu de masculinidad que se anuncia en el mundo de los vaqueros, está muy romantizado".

La masculinidad es uno de los temas centrales de la película

4. Por qué es la principal candidata a los premios Oscar 2022

'El poder del perro' aparece como la principal candidata en la 94º edición de los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 27 de marzo, en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Es la película que tiene más nominaciones: 12 sobre 23 rubros.

Las demás contendientes al principal galardón son:

  • Duna
  • Belfast
  • Amor sin barreras
  • Licorice Pizza
  • Rey Ricardo
  • CODA
  • El callejón de las almas perdidas
  • No miren arriba

Kirsten Dunst y Jesse Plemons, también nominados por su actuación

Además de la categoría Mejor Película, compite en otros rubros clave: Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actriz Secundaria (Kirsten Dunst) y Mejor Actor Masculino, con dos integrantes del elenco: Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

5. Por qué la crítica ama 'El poder del perro'

En IMDb, 'El poder del perro' tiene una puntuación de 6,9 sobre 10. Su duración es de 2 horas y 6 minutos.

The Washington Post señaló: "Una vez más, al demostrar su propia visión fuerte y clara, sin mencionar el excelente control de su oficio, Campion demuestra su capacidad para iluminar verdades ocultas y dejarnos ver lo que se escondía a plena vista todo el tiempo".

Póster oficial de la película que se puede ver en Netflix

Por su parte, Variety la llamó "un psicodrama con conciencia social que se acumula con el tiempo hasta que hierve por completo".

NETLIX: MÁS SERIES Y PELÍCULAS IMPERDIBLES


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios