PARA MARATONEAR

Isabel II: qué series en Netflix cuentan todo sobre su vida, Lady Di y el próximo rey de Inglaterra

Isabel II cumple 70 años como reina de Inglaterra. Es un récord mundial. Cuáles son las mejores series en Netflix basadas en su vida, los Windsor, Lady Di y el próximo rey.

La reina Isabel II de Inglaterra alcanzó este domingo el hito histórico de 70 años de reinado, tras haber accedido al trono el 6 de febrero de 1952 cuando tenía 25 años. Para celebrar el "jubileo de platino", la casa real anunció cuatro días de grandes festejos en todo el país para principios de junio. 

Isabel II cumple 70 años de reinado: 10 momentos que marcaron su monarquía

Isabel II: las mejores películas sobre los escándalos de su reinado de 70 años y la familia Windsor 

A continuación, 3 series que se pueden ver en Netflix sobre la vida y el reinado de  Isabel II y la dinastía de Windsor.

1.  The crown

'La Corona' es la multipremiada serie de drama histórico de Netflix sobre el reinado de Isabel II de Gran Bretaña. Narra los hechos desde el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo, en 1947, hasta el reinado de la reina en el siglo XXI.

La serie se estrenó en 2016 con Claire Foy interpretando a la reina Isabel al comienzo de su reinado durante las primeras dos temporadas. Luego, regresó en 2019 con Olivia Colman liderando el elenco como la monarca de las temporadas 3 y 4. 

La cuarta temporada de "The Crown" se alzó con el premio a la mejor serie dramática en los últimos premios Emmy. 

La quinta y última temporada de The Crown se estrenará en noviembre de 2022. Se espera que la temporada cinco narre el final del matrimonio de Charles y Diana, que terminó formalmente en 1996, pero no está claro si también describirá los eventos que llevaron a la trágica muerte de la princesa en un accidente automovilístico en 1997.

2. The Royal House of Windsor

La miniserie La Casa de Windsor condensa en seis capítulos de una hora cada uno los últimos 100 años de historia de la dinastía gobernante de Gran Bretaña. En tono documental, cuenta cómo esta dinastía británica ha sobrevivido durante los últimos cien años a las crisis y luchas de poder. La historia de Diana de Gales es el eje de los capítulos finales. Se puede ver en Netflix.

3. The Windsors

Aunque la Reina Isabel II no aparece como tal, sí se hacen continuas referencias a su figura en The Windsors, una sitcom de Netflix que parodia la vida de los miembros de la familia real británica. 

La controvertida serie no cambia los nombres de los integrantes de la realeza. Los personajes principales son el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, el príncipe Harry, Meghan Markle e incluso Pippa Middleton. La serie fue lanzada en 2016 y ya va por su tercer temporada, de seis capítulos cada una. 

NETLIX: MÁS SERIES Y PELÍCULAS IMPERDIBLES

Temas relacionados
Más noticias de Lady Di
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.