Turismo

Dormir como un rey: 5 castillos en los que te podés hospedar en Europa

Uno de los principales atractivos de viajar a Europa es hospedarse en un castillo de ensueño. Con esto en mente, estos son los cinco más importantes que se pueden encontrar en el viejo continente.

Un viaje a Europa suele ser una experiencia única con la que muchas personas sueñan toda su vida, con la posibilidad de conocer los espectaculares paisajes, grandes ciudades y construcciones centenarias del viejo continente. Muchos de los turistas incluso quieren quedarse a dormir en algunos de los castillos medievales adaptados a nuestros tiempo.

Con esto en mente, el sitio especializado en turismo europeo Oyster realizó un ranking con los mejores castillos para hospedarse al viajar por Europa, considerando ubicación, historia y comodidad.

Vistas soñadas y aventura asegurada: 6 de los mejores lagos de la Patagonia para visitar

LOUGH ESKE CASTLE, Irlanda

En el quinto puesto se encuentra el Castillo Lough Eske, una construcción ubicada en el Condado de Donegal, República de Irlanda, que destaca por su imponente construcción y lujosas habitaciones. A esto se le suma que está ubicado a las orillas del lago de nombre homónimo.

El lujoso castillo se encuentra a orillas del lago Eske

Al ser un hotel cinco estrellas, el precio es elevado, llegando a valer un mínimo de $36.000 la noche en una habitación para dos personas según el sitio Booking.com, mientras que en el sitio web oficial del hotel las tarifas son un poco mejores a $34.000 la noche.

CASTELLO DELLE QUATTRO TORRA, Italia

En el puesto número cuatro se encuentra el Castello delle Quattro Torra, ubicado en Siena, Italia. A pesar de ser más modesto que el hotel anterior, este alojamiento de tres estrellas cuenta con una alternativa más accesible e igual de espectacular que muchos de los castillos ubicados en los campos italianos.

El milenario castillo es de los más económicos de la región.

Según Booking.com, una noche en este lugar puede salir un mínimo de $17.000, el precio más bajo de esta lista. Incluye desayuno y cuenta cómo mejor cualidad su cercanía con la ciudad de Siena, la cual está a solo 45 minutos en auto.

HOTEL SCHLOSS MONCHSTEIN, Austria

El Hotel Schloss Monchstein fue elegido cómo el tercer mejor castillo según este el especializado, principalmente por tratarse de un lujoso alojamiento de cinco estrellas que destaca por estar cerca de la ciudad y contar con todo tipo de actividades. Ubicado en la ciudad de Salzburgo, Austria, se trata de uno de los sitios más lujosos en todo el continente.

El castillo es uno de los hoteles más lujosos de Austria.

Mientras que el precio es elevado, con el sitio oficial ofreciendo un precio especial por noche de $50.000, la realidad es que el hecho de incluir pileta, spa y hasta acceso a un restaurante exclusivo dentro del castillo justifican la tarifa. A esto se le suma que es para muchos uno de los sitios más románticos de todo Salzburgo.

El "tesoro" del mar argentino: ya se vende la centolla fueguina a u$s 30.000 la tonelada 

BOVEY CASTLE HOTEL, Reino Unido

Ubicado en el Parque Nacional de Dartmoor, Reino Unido, el Bovey Castle Hotel es uno de esos lugares que destacan tanto por su ubicación cómo por su lujo. Con una calificación de cinco estrellas, se trata de una finca de lujo con tradicional estilo británico que destaca por ubicarse en una de las zonas más tranquilas del país.

El complejo cuenta con todo tipo de actividades.

Con un precio de $30.000 la noche, muchos aseguran que el precio-calidad es indiscutible, principalmente por ofrecer la posibilidad de hacer actividades cómo jugar al golf -cuenta con su propio campo de 18 hoyos-, expediciones de caza, un lago para pescar y cetrería adicionales se ofrecen, además de la posibilidad de jugar al croquet o al tenis para aquellos que prefieren no salir al patio.

ASHFORD CASTLE, Irlanda

Ubicado en el condado de Cong, República de Irlanda, el Castillo Ashford es uno de los hoteles más lujosos del continente y con esto se ganó el primer puesto en la lista. Sorprenden su espectacular fachada de piedra maciza histórica pasado de la cual surgen torres y torreones, los cuidados jardines mágicos en su interior y alrededores, un impresionante escenario con vista al lago y espacios comunes de ensueño debido a su gran tamaño y espectacular decoración.

El castillo es uno de los más lujosos de todo Europa.

Por supuesto, el precio es elevado con una tarifa por noche de $81.000 -el más alto de la lista-, pero para quien puede darse el lujo de asistir es sin dudas una experiencia inolvidable.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios