STREAMING

Bridgerton: otras series basadas en libros que hay en Netflix y tenés que ver

La plataforma de streaming se destaca llevando obras de la literatura al cine o a la TV. Por eso hoy, te recomendamos 5 títulos imperdibles, basados en libros, que valen la pena ver.

 ¿Sabías que las mejores producciones que incluye el catálogo de Netflix están, en su mayoría, basadas en libros? Esa es solo una de las razones por las cuales el servicio de streaming sigue llevando la delantera en cuanto a su contenido de calidad elegido por miles de usuarios.

La película de suspenso de Netflix que te va a dejar con la boca abierta: un ladrón y una casa de verano

Netflix confirmó la tercera temporada de una serie furor entre los más jóvenes

Netflix, que cuenta con casi 222 millones de suscriptores a nivel mundial, según el sitio Statista, está repleto de distintos géneros según los gustos de cada usuario: series y películas que van desde la acción, suspenso y terror hasta las de romance y ciencia ficción.

Qué otras series basadas en libros hay en Netflix


A continuación, repasamos 5 títulos sobre series basadas en libros:

  • GAMBITO DE DAMA

Basada en la novela de Walter Tevis, la historia sigue a Beth Harmon, una niña huérfana, prodigio del ajedrez que se abre paso en un mundo de hombres en la década de los 50, mientras lidia con sus adicciones a las pastillas y al alcohol.

Cabe destacar que fue todo un éxito a nivel mundial desde que se estrenó en Netflix.

Dirigida por la dupla Scott Frank y Allan Scott, la miniserie cuenta con 7 episodios de 60 minutos cada uno aproximadamente. Forman parte del elenco: Anya Taylor-Joy, Isla Johnston, Annabeth Kelly, Bill Camp, Christiane Seidel, y otros más.

  • UN LUGAR PARA SOÑAR

Quienes protagonizan esta serie, basada en los libros de Robyn Carr, son Alexandra Breckenridge y Martin Henderson.

La serie cuenta con 3 temporadas de 30 episodios. Cuenta la historia de Melinda Monroe, una joven que quiere empezar de cero y dejar Los Ángeles, por lo que contesta a un anuncio para trabajar de enfermera en Virgin River, un pueblo remoto del norte de California cerca de las montañas rocosas. Sin embargo, una vez allí descubre que la vida no es tan sencilla como esperaba.

Dirigida por Sue Tenney, la serie estadounidense cuenta con las actuaciones de: Tim Matheson, Colin Lawrence, Annette O'Toole, Lauren Hammersley, Jenny Levine, Ben Hollingsworth, entre otros.

  • PABLO ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

La serie de TV, que data del 2012, es la versión libre del libro "La parábola de Pablo".

Su argumento se centra en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar desde su infancia.

La producción televisiva muestra cómo el uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

Dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora Ortega, la serie cuenta con 113 episodios, con una duración de 45 minutos aproximadamente. Forman parte del elenco: Andrés Parra, Angie Cepeda, Nicolás Montero, Chichila Navia, Marcela Vargas, y otros más.

  • ANNE WITH AN E

Anne With an E es una serie de Netflix famosa por su trama basada en los libros de Anne de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery.

Esta serie de TV canadiense, cuenta la historia de Anne Shirley, una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX.

La producción cuenta con 3 temporadas, de 27 episodios cada una. Forman parte del elenco: Amybeth McNulty, Geraldine James, R.H. Thomson, Dalila Bela, Lucas Jade Zumann, y otros más.

Netflix: 4 series de menos de 5 capítulos para mirar en menos de un día

Bruce Willis deja la actuación luego de un diagnóstico de afasia: qué es esta clase de demencia

  • SOMBRA Y HUESO

Basada en la saga literaria de Grishaverse, escrita por Leigh Bardugo, esta propuesta fantástica se ambienta en un mundo devastado por la guerra y nos presenta a Alina, una soldado huérfana que desconoce el poder que lleva dentro de sí e inesperadamente se convierte en la esperanza para su nación.

En el camino, ella conocerá a aliados y enemigos, aunque distinguir entre ellos será más difícil de lo que parece en un contexto atormentado por la cercana amenaza de la Sombra.

La serie de tv fantástica y estadounidense está dirigida por Eric Heisserer y cuenta con las actuaciones de: Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, entre otros.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios