Cine

Top Gun, Maverick: trailer, fecha de estreno y todo lo que se sabe de la secuela de la icónica película de Tom Cruise

El clásico de los 80 vuelve con un reparto renovado, pero promete acción y aventuras. Lady Gaga interpretará el tema principal.

A 36 años de la aparición de Top Gun en el mundo del cine, Tom Cruise vuelve a ponerse en el papel del piloto Pete "Maverick" Mitchell en Top Gun: Maverick, que llegará a la pantalla grande el próximo 26 de mayo.

Según la sinopsis de la película, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Maverick está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, que evitaría que pudiera seguir volando. 

Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), alias "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como "Goose". 

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

El film está dirigida por Joseph Kosinski, quien toma la posta de Tony Scott, director de la primera película que falleció en 2012, y tendrá un elenco de lujo. Además de Tom Cruise, están Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.

El pasado 5 de mayo se llevó a cabo la premiere global de la secuela del éxito de 1986 a la que Cruise arribó en helicóptero. 

Los detalles de la trama y las reseñas están embargadas hasta que la película oficialmente se estrene en el festival de Cannes en la semana del 17 de mayo, pero Top Gun: Maverick levantó una ola de elogios en las redes sociales por parte de los periodistas presentes en el evento del estudio Paramount en la CinemaCon.

La película combina escenas de acción llenas de adrenalina filmadas en cazas reales de la Armada estadounidense con emocionales referencias a la producción de 1986.

Si bien la expectativa es grande, los fanáticos ya están lamentando las ausencias de algunos de los actores del cast original. Uno de ellos será Kelly McGillis. Tampoco estará es Michael Ironside, el actor interpretó en la primera al teniente coronel Rick 'Jester' Heatherly, debido a que la relación que tiene con el productor, Jerry Bruckheimer, no es la mejor.

Y muchos también se lamentarán de ver a Maverick sin Goose. Sin embargo, sí estará es su hijo, al que dará vida Miles Teller como el teniente Bradley 'Rooster' Bradshaw.

Una gran parte del éxito de Top Gun fue la banda de sonido de los 80. El compositor alemán Harold Faltermeyer regresará para la partitura de la continuación, pero no lo hará solo. Hans Zimmer trabajará en la segunda parte junto a Faltermeyer. El plato musical fuerte vendrá de la mano de Lady Gaga, que interpretará el tema 'Hold my hand'.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios