POLÉMICA

Netflix reveló por qué canceló 1899 y qué va a pasar ahora

La plataforma de streaming anunció que no continuará uno de sus grandes éxitos. ¿Cuál es el motivo detrás de la cancelación de series en Netflix?

En esta noticia

El 2023 comenzó con novedades para los fanáticos de Netflix, pero también llegó con algunas decepciones. Desde 2020, la plataforma de streaming sumó 25 títulos a su lista de series canceladas

Hace unos días, confirmó que uno de sus mayores éxitos no tendrá segunda temporada, lo que generó polémica en redes sociales. 

Desde que se añadió al catálogo, 1899 se mantuvo varias semanas en el TOP 10 mundial. Sin embargo, la serie dirigida por Baran bo Odar, director de Dark, anunció un triste final: fue cancelada. 

Investigadores piden retirar a las vacunas Moderna y Pfizer por efectos secundarios, ¿qué hallaron?

Jubilados ANSES: a días de confirmar la primera suba, amplían el presupuesto para el pago de un extra en febrero 2023

¿Por qué Netflix cancelo 1899?

A través de un comunicado en sus redes sociales, los creados de la serie aseguraron: "Con gran pesar tenemos que comunicarles que 1899 no será renovada. Nos hubiera encadado terminar este increíble viaje con una 2° y 3° temporada como hicimos con Dark, pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida". 

Desde 2020, la plataforma estuvo analizando los números para indicar qué series deberían continuar. El verdadero motivo detrás de las decisiones que toma está en "la tasa de finalización".

La serie 1899 acumuló cerca de 260 millones de horas de visualización en sus primeras semanas. Sin embargo, sólo el 32% finalizo la serie. Otro factor decisivo fue el alto costo de producción. Cabe destacar que la tira alemana fue una de las producciones que más presupuesto precisó debido a la complejidad de su historia. 

La buena noticia para los jubilados: en febrero cobran un adicional y suman beneficios

Empleados de Comercio: con aumento confirmado, así quedan los sueldos para febrero 2023

¿De qué trata 1899?: sinopsis

La serie gira en torno a un grupo de inmigrantes europeos que viaja hacia Nueva York en un barco a vapor. Cuando descubren otra embarcación a la deriva en alta mar, su viaje da un giro siniestro e inesperado. Una red de misterios y secretos del pasado que convertirá el destino final en una pesadilla.

"Año 1899. Cuando misteriosos eventos cambian el curso de un barco de inmigrantes rumbo a Nueva York, un complejo enigma empieza a develarse para sus desconcertados pasajeros", dice la sinopsis oficial. 

1899: Reparto

Dentro del reparto principal se encuentran: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschamann, Miguel Bernardeu, Marciej Musial, Lucas Tonnesen, Rosalie Craig y Clara Rosager.

Cambia Mercado Libre y ahora todo es más caro: a cuánto se van los precios

Vacuna COVID: descubren efectos secundarios relacionados a graves enfermedades crónicas

1899: Tráiler 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.