Entretenimiento

Netflix: estas son las series canceladas en este 2023

Cuáles son las producciones que Netflix ha decidido quitar de la pantalla desde este 2023.

En esta noticia

Si bien el 2023 ha comenzado para los fanáticos de Netflix con novedades muy esperadas, como la renovación de Miércoles con su segunda temporada, también ha llegado con algunas decepciones.

Los suscriptores de España se han disgustado con la plataforma de streaming  dejar muchas producciones sin continuación y sin un final a la altura. Cuáles fueron dadas de baja de manera sorpresiva. 

Netflix: Bodyguard es una miniserie policial de 6 capítulos, llena de acción e ideal para "bajarsela" en un día

  Disney Plus: de qué trata ''El Menú'', la película de terror que te tendrá al límite y fue aclamada por la prensa

Cuáles son las series que canceló Netflix desde el inicio del año

Es importante aclarar que el historial de sus creadores e incluso las cifras de audiencia que les respalden, no son argumentos suficientes para tener un futuro asegurado en la plataforma.  

1899 ha sido cancelada por Netflix este año.

En este sentido, una de las novedades que ha tomado por sorpresa a los fanáticos ha sido la cancelación de 1899, la serie de los creadores de Dark que, a pesar de haber cosechado unas cifras decentes de audiencia, no tendrá más episodios. 

Tampoco tendrá más capítulos Ultrasecretos, la serie de animación de los creadores de Gravity Falls y (Des)encanto.

The Crown tendrá 6 temporadas y no continuará.

The Crown, por su parte, la serie que sigue a la corona británica no será renovada después de su sexta temporada.

Este año también queda pendiente el estreno de la segunda temporada de Firefly Lane, y no continuará después. Además, Manifiesto, la serie que relata la historia de los pasajeros de un misterioso avión (que fue cancelada en 2021 por NBC), y que Netflix decidió revivir, no la renovarán tras la cuarta temporada.

''La isla de las tentaciones'': cuándo empieza el reality más esperado de España y quienes serán los participantes

Cumple años el mejor capítulo de Los Simpsons: 5 datos que no conocías y dónde verlo

Por qué Netflix cancela series

Netflix cancela producciones por diferentes motivos. Una de las principales razones es que la plataforma se enfoca en producir contenido original de alta calidad para atraer y retener suscriptores. Esto significa que a veces, las producciones no logran cumplir con los estándares de calidad de la plataforma. O bien no tienen una base de seguidores suficientemente grande para justificar su continuidad.

Netflix ha cancelado varias series este año.

Otra razón tiene que ver con la competencia en el mercado streaming, que está cada vez más saturado. Debido a eso es más difícil destacar entre la multitud y atraer a suficientes espectadores para justificar su costo de producción.

Además, estos costos representan un factor importante: la compañía debe equilibrar su presupuesto de producción con sus ingresos y su base de suscriptores. Por lo tanto, algunas producciones pueden ser canceladas para liberar fondos para nuevos proyectos que se consideran más prometedores.

Tags relacionados