Murió Kevin Conroy, el icónico actor que le dio voz a Batman en la serie animada de los noventa

El famoso actor también había hecho la voz para el los videojuegos Arkham Knight y Arkham Asylum.

El reconocido actor Kevin Conroy, quien le puso la voz a Batman en la icónica serie animada, falleció este jueves a los 66 años, según informó la Fundación Peter Mayhew. Además, dio su voz para interpretar al personaje en varios videojuegos famosos de este personaje, tales como Arkham Knight y Arkham City.

La serie de los noventa, que fue creada por Bruce Tim, tuvo como protagonista a Conroy, quien le dio vida a uno de los mejores productos televisivos que hubo sobre el Caballero de la Noche, en Warner Bros.

Conroy padecía cáncer, según indicó la fundación en una publicación de Twitter. "Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia", indicaron. 

Quien envió sus condolencias fue la propia actriz que le dio vida a Hiedra Venenosa a través de su voz, Diane Pershing. Además de subir fotos de ambos, la artista escribió unas sentidas palabras para su amigo. 

¿Chau dólar blue?: lanzan una guía para que los viajeros del extranjero puedan "duplicar su efectivo"

Becas Progresar, con aumento en noviembre, ¿cuándo cobro según DNI?

"Muy tristes noticias: nuestra amada voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer. "Se lo extrañará, no solo por ser todo el reparto de la serie, sino por su legión de fans en todo el mundo", comenzó Pershing.

Sobre la enfermedad de su compañero de trabajo, la actriz indicó que, pesar padecerla, Conroy "dedicó mucho tiempo para la alegría de sus fanáticos".

Además, Conroy fue el único actor en el mundo quien tuvo la chance de interpretar la voz de Batman en series animadas, videojuegos, y también actuar en una de las películas bajo el formato "live action". En su interpretación hizo de un viejo Alfred en el corssover del ArrowVerse Crisis en Tierras Infinitas en Kingdom Come.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.