STREAMING

Netflix: la miniserie de solo 3 capítulos que tenés que ver en la plataforma

Protagonizada por Corina Harfouc, la producción de origen alemán cuenta en menos de dos horas la historia de tres generaciones de mujeres que se encuentran en una reunión familiar.

Más allá de sus problemas de la última semana, es un hecho que Netflix es, por mucho, la opción más elegida en el mundo a la hora de ver series, películas o documentales. La plataforma, cuenta con casi 222 millones de suscriptores a nivel global, explotó aún más durante la pandemia y su menú de contenidos cuenta con opciones para todos los gustos.

Acción, suspenso, romance, terror o ciencia ficción. No importa que busque el usuario, el servicio que le debe su nombre a una combinación de las palabras Net (que significa red) y Flicks (que es una forma popular de llamarle a las películas en los Estados Unidos) tiene cómo satisfacerlo.

La película dinamarquesa que se coló entre lo más visto de Netflix

La serie cancelada hace cinco años que llegó a Netflix y hoy es furor: ¿se viene una nueva temporada?

Y en esta ocasión, nos trae a la memoria una gran producción alemana que data del 2019, que fue recientemente incorporada a la plataforma y que cautivó a muchos transformándose en tendencia..

La trama se centra en la vida de cuatro mujeres que representan diferentes generaciones de la familia. 

Se trata de "Temporada de secretos" una misteriosa miniserie alemana que con tan solo tres episodios aborda las más íntimas complejidades de una familia en medio de una reunión navideña.

Temporada de secretos, la atrapante miniserie original de solo 3 capítulos: de qué trata

La trama se centra en la vida de cuatro mujeres que representan diferentes generaciones de la familia

Sonja, una mujer de cuarenta años conocida por su alma rebelde aventurera, que se unió a un grupo de Alcohólicos Anónimos. La relación con sus hijas está destrozada debido a su constante ausencia. Vivi, la mayor y menos dispuesta a perdonar a su mamá. Su pasión más grande es la música, pero abrirse puertas en la industria no es nada sencillo. Lara, la hermana menor de Vivi, una chica tímida y callada que busca alejarse de los problemas familiares.

Ambas fueron criadas por Eva, la madre de Sonja y el cuarto personaje de la trama, quien tiene los días contados. La cámara salta de un lado a otro a través de períodos de tiempo, desplegando una compleja red de drama familiar que se extiende por décadas. 

La trama se centra en la vida de cuatro mujeres que representan diferentes generaciones de la familia. 

De terror: el hacha de Jack Nicholson en la película "El resplandor" sale a subasta por una fortuna

Quién era Rosa Bonheur, la primera pintora reconocida mundialmente: usaba pantalones y fumaba habanos

Algunos temas que son abordados a lo largo de la miniserie son: alcoholismo, enfermedad mental, suicidio, demencia y muerte. Los miembros de esta familia soportaron cada uno episodios traumáticos en sus vidas, por lo que las revelaciones, por impactantes que sean, nunca descienden en el caos.

Tal como lo explicó la directora Samira Radsi en un comunicado oficial por el estreno de la serie, la historia se convierte en una exploración del linaje femenino de la familia: "Con una estructura narrativa inusual, 'Temporada de Secretos' ilustra cómo los miembros de la familia se influyen mutuamente a lo largo de las generaciones y cómo este entrelazado hace al individuo lo que es".

La historia que propone la serie se convierte en una exploración del linaje femenino de la familia

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 113 minutos
  • País: Alemania
  • Dirección: Samira Radsi, András Szûcs
  • Guión: Kati Eyssen
  • Música: René Dohmen
  • Reparto: Leonie Benesch, Corinna Harfouch, Svenja Jung, Christiane Paul
  • Productora: Sommerhaus Filmproduktion


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios