STREAMING

¿Cuánto cuestan Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO MAX en julio de 2022 con impuestos incluidos?

A los precios de las plataformas de streaming más populares se le suman los impuestos IVA, PAÍS y el de Resolución. ¿Cuáles son los precios finales?

Una de las críticas más frecuentes que tienen los argentinos se relaciona con la alta presión fiscal que recauda el estado en forma de tributos.

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en 2021 el Estado nacional recaudó $ 11,9 billones en impuestos, lo que significó un incremento del 10,8% real (descontando el efecto de la inflación) con respecto de 2020.

Netflix: las series y películas basadas en novelas que la rompen en la plataforma y son dignas de maratón

Netflix: el actor que hace de Will en Stranger Things 4 compartió una foto llorando por el final de la serie, ¿qué pasó?

En tanto, según informa el portal verificador Chequeado, de acuerdo con los últimos datos de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación, al tercer trimestre de 2021 las provincias habían recaudado $ 1,6 billones.

Los servicios de streaming lamentablemente no son la excepción. Cada nuevo mes, al abonar, el usuario verá en su factura una tasa que se le aplica por consumir los servicios de la plataforma. Por disposición del Gobierno Nacional, los tributos que se aplican son: el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%; Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8% y el Impuesto por Resolución 4.815/2020 del 35%.

¿Cuánto cuesta Netflix en julio de 2022 con impuestos incluidos?

La actualización en los precios se da en un contexto de pérdida de usuarios que Netflix tuvo en el primer trimestre del 2022. Los ejecutivos del servicio de streaming no descartan que a finales de junio la pérdida de abonados llegue a los 2 millones.

Netflix tiene tres planes diferentes: el básico, el estándar y el Premium.

  • Plan Básico: Este plan sale $ 429 (sin impuestos), pero cuando se le aplican los impuestos mencionados, su precio final es de $ 703,56.
  • Estándar: Con dos dispositivos en simultáneo y en HD, este plan es de $ 799 y al agregarle los impuestos aumenta a $ 1.310,36 final por mes.
  • Premium: Cuatro dispositivos y 4K+HDR, el precio aumenta bastante. En la página de Netflix aparece $ 1.199 al mes sin impuestos incluidos, pero a la hora de sumar los porcentajes, llega a los $ 1966,36 final por mes.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video en julio de 2022 con impuestos incluidos?

Prime Video es otra de las plataformas económicas para contratar después de los aumentos de Netflix. El servicio de streaming estrenó hace unos días Iosi, el espía arrepentido con el protagónico de Natalia Oreiro.

Para suscribirse, Prime Video te ofrece un período de prueba de 7 días gratis. Una vez terminado, tiene un valor de $ 319 mensuales y si le sumamos los impuestos, la cifra asciende a $ 523,16.

La película de Netflix que todos esperan: la protagoniza Luisana Lopilato y dura dos horas

Las 4 películas injustamente olvidadas para ver en las grandes plataformas de streaming

¿Cuánto cuesta HBO MAX en julio de 2022 con impuestos incluidos?

En HBO se pueden ver series como Euphoria; Games Of Thrones; Gossip Girl; Bilardo; The Big Bang Theory; Friends; contenido variado de Cartoon Network, entre otros. La plataforma de streaming tiene los siguientes planes.

  • Plan móvil HBO Max: $ 279. Con impuestos queda en $ 457,56.
  • Plan Estándar HBO Max: $ 399. Con impuestos queda en $ 654,36.


¿Cuánto cuesta Disney en julio de 2022 con impuestos incluidos?

Disney desembarcó con su servicio de streaming en Latinoamérica a mediados de noviembre del 2020. Desde entonces estrenó varias series y películas como Wandavisión; Obi-Wan Kenobi; Loki; Red o Soul que se convirtieron en tendencia rápidamente.

Disney suma Starzplay para ofrecer un combo de streaming 3x1

Dónde ver la serie sobre Uber, una empresa que le cambió la vida a todos pero no gana plata

Disney+ se puede contratar en combo con Star+ y abaratar su costo. Todo el contenido de Disney, incluyendo las series de Marvel Studios y las películas y documentales de Pixar, Star Wars y National Geographic, el servicio de streaming tiene un precio de $ 385 por mes y $ 3850 anual. En caso de querer suscribirse al combo y sumar todo lo que es Star y ESPN, está la opción de pagar $ 995 por mes.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios