DE URUGUAY AL MUNDO

Natalia Oreiro es rusa: Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía oficialmente

La actriz Natalia Oreiro recibió oficialmente la ciudadanía rusa, con el presidente Vladimir Putin siendo el encargado de firmar el decreto que le otorga los papeles.

El Gobierno de Rusia comunicó que se le otorgó oficialmente la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro, siendo Vladimir Putin, presidente del país, el encargado de entregarle los documentos a la actriz nacida en Uruguay y que desde hace varios años tiene una gran popularidad en esa zona del mundo.

En el decreto oficial, firmado por Putin y publicado en el Boletín Oficial de Rusia, se hace referencia a "Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina" como las personas que recibirán el pasaporte ruso y la ciudadanía de aquel país.

Netflix: cuáles son los estrenos de esta semana para Argentina

LA EXTRANJERA MÁS RUSA DE TODAS

Pero este anuncio no llega sin un trasfondo, ya que la actriz había revelado durante varias entrevistas para la televisión europea que su intención era recibir el pasaporte ruso y que había presentado la documentación necesaria para recibirlo. "Me falta que Putin me dé el pasaporte, no existe extranjera más rusa que yo", bromeó en ese entonces.

Igualmente, la actriz aseguró que no busca tener la ciudadanía para mudarse a dicho país, sino que lo ve como una devolución luego de todo el amor que le mostraron los rusos durante los últimos 20 años de su vida. Y esto se ve en sus redes sociales, donde algunos de sus posteos suelen ser escritos tanto en español como en ruso.

Natalia Oreiro es extremadamente conocida en Rusia.

La está relación de Oreiro con Rusia comenzó a finales de los años 90', época en la cual participó en las series "Ricos y famosos" y "Muñeca Brava" -siendo esta última el puntapié con el cual se popularizó de forma internacional gracias a su exportación a más de 90 países-. De ahí fue todo para arriba, viajando por primera vez al país en 2001 y realizando más de 30 conciertos para 12.000 espectadores en 2003.

"Cuando fui la primera vez era muy chica, tenía 20 años y fue un flash, pero pensé que era una moda", relató durante una entrevista del 2016 para el programa Los Mamones y luego agregó: "Pero cada vez que iba había más gente". Y el año siguiente una encuesta realizada por ESPN -teniendo al mundial de Rusia 2018 en mente- reveló que ella era la figura argentina (a pesar de ser uruguaya) más conocida en el país, incluso por encima de Lionel Messi y Diego Maradona.

De terror, la película con Erica Rivas que Argentina eligió para competir por un Oscar

EL FUTURO DE NATALIA OREIRO

A pesar de la noticia, los planes de Oreiro a futuro no cambiarían mucho. Actualmente la actriz se encuentra en Buenos Aires y acaba de terminar de grabar Santa Evita, la serie basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez para la que tuvo que cambiar de look y teñirse de rubio.

"Fui elegida por casting", explicó Oreiro a la periodista Marcela Coronel. Y también aseguró: "Interpretar a Eva es el mayor desafío de mi carrera. En el pasado no me sentía lista para el personaje y lo rechacé. Ahora tengo 10 años más que la edad que ella tenía cuando murió".

Tras el estreno, el cual está pactado para 2022 y será transmitida por la plataforma Star+ de Disney, se espera que la serie pueda ser exportada y llegue -si es posible- a Rusia, aunque eso dependerá totalmente de su éxito a nivel nacional y regional en primera instancia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios