Fibras

No es el arroz: el cereal que reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a bajar de peso

Se trata de un superalimento que aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales, tales como el calcio. Se puede incluir y combinar en diferentes comidas diarias.

En esta noticia

El arroz es un alimento que contiene una abundante fuente de proteínas y vitaminas, principalmente las del grupo B. Además, una de sus principales características es que es libre de gluten y colesterol.

Los beneficios son innumerables, pero no es el único cereal que puede aportar soluciones o prevenir ciertas enfermedades para la salud. Dentro de ese grupo, también se encuentra la avena.

Se trata de un alimento esencial para combatir la pérdida de peso y controlar los niveles de azúcar en sangre. Más allá de estas cuestiones, es muy versátil, dado que se puede incluir y combinar en diferentes comidas a lo largo del día.

Propiedades de la avena 

No solo es un cereal, la avena es un superalimento que aporta energía, debido a la gran presencia de hidratos de carbono, vitamina B5 y B6, vitamina E, diferentes minerales, como el hierro, selenio, manganeso y cobre

No obstante, también brinda aminoácidos esenciales (lecitina), ayudando a prevenir el colesterol malo. Además, es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal, compuesta por el 65 % de ácidos grasos insaturados y un 35% de ácido linoleico.

Otro punto a favor es su alto contenido de fibra, soluble con agua, el cual produce una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito y, de forma indirecta, a bajar de peso

¿Cuáles son los beneficios de comer avena?

Son múltiples los beneficios que otorga consumir avena. En el desayuno o durante el resto de las comidas diarias, este alimento es esencial en las dietas para adelgazar o regular los niveles de azúcar:

  1. Reduce el colesterol:  gracias al betaglucano, fibra soluble, la avena ayuda a regular los niveles de colesterol malo (LDL), más precisamente las proteínas de baja densidad.
  2. Controla los niveles de azúcar en sangre: los especialistas señalan que la fibra, que contiene este alimento, no se digiere ni absorve, por lo que no se producirá un aumento del azúcar en sangre de forma brusca.
  3. Ayuda a bajar de peso: por su alto contenido de fibra y proteínas, este cereal es una gran opción para incluir en dietas para adelgazar. Esto ocurre porque se consumen menos calorías y se quema más grasa.
  4. Ayuda al sistema nervioso: gracias a la vitamina B1, el calcio y los alcaloides (indol, trigonelina o avenina), la avena refuerza el sistema nervioso y, a su vez, permite disminuir el agotamiento mental.
  5. Regula presión arterial: los antioxidantes de este cereal, como los polifenoles, aportarán soluciones para regular la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos.
Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.