Bueno, bonito y barato

Los 5 vinos rosados imbatibles por su relación precio-calidad: salen menos de $ 1000

Son muy elegidos por ser frescos y fáciles de tomar, con el plus de que en las góndolas argentinas se pueden encontrar etiquetas que combinan calidad y precio.

Los vinos rosados están cerrando una exitosa temporada de verano, la estación preferida de la mayoría para beberlos, en la que fueron protagonistas de comidas en terrazas o al aire libre. Pero como todavía estamos teniendo días con temperaturas agradables, hay una buena excusa para seguir descorchándolos. 

Son muy elegidos por ser frescos y fáciles de tomar, con el plus de que en las góndolas argentinas se pueden encontrar etiquetas que combinan calidad y precio. 

A continuación, cinco opciones imperdibles para disfrutar sin descuidar el bolsillo: 

1) Famiglia Bianchi Rose Blend

Precio: $ 870 la botella 

La línea Famiglia de la tradicional firma representa las raíces italianas de la bodega. Este blend 50% Malbec y 50% Pinot Noir tiene notas muy bien amalgamadas con dejos minerales y frescos, que terminan de darle más juventud y vivacidad a este vino. En boca es un vino delicado, con aromas frescos y frutados, con una acidez refrescante y equilibrada. Tiene buena estructura y un final vivaz.

2) La Celia Rosé

Precio: $ 685 la botella 

Se trata de un vino fresco, joven y elegante, con un 80% de Pinot Noir y 20% de Pinot Grigio, con un delicado aroma a frutos rojos y florales. En boca, el paladar es vibrante, fresco y con un final persistente; ideal como aperitivo o para acompañar entradas, carnes blancas, mariscos, pescados y quesos suaves. La Celia con este nuevo vino responde a una tendencia creciente de los vinos argentinos en busca de frescura y refinamiento.

3) Trapiche Puro Rosé

Precio: $ 972 la botella

En nariz presenta aromas de frutas rojas como frutilla y frambuesas en balance con notas cítricas, las cuales generan una sensación muy fresca y potencia los aromas de frutos rojos. En boca es fresco, ágil ,con buena acidez y notable persistencia del carácter cítrico frutado. Ideal para acompañar platos asiáticos con especias. Postres a base de duraznos, frutillas o ciruelas; también con granita de pomelo rosado y menta.

4) Saurus Estate Pinot Noir Rosé

Precio: $ 924 la botella

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir. Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 es una de las 8 etiquetas que elabora en base a este varietal. Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura. Su delicado color rosa pálido está asociado a la elaboración de maceración corta. Fácil de beber, se destaca su viva acidez, fluidez y amabilidad.

5) Amalaya Rosé

Precio: $ 840 la botella

Las uvas provienen de los Valles Calchaquíes de viñedos plantados a 1800 metros de altura sobre el nivel del mar en el noroeste de Argentina. La región se destaca por ser una de las más altas del mundo y se caracteriza además por su clima seco con lluvias no mayores a 150 mm anuales, con significativa amplitud térmica; suelos pobres, rocosos y arenosos. Con 95% Malbec y 5% Torrontés, en boca tiene una entrada refrescante y sedosa muy frutada, volumen medio preservando la frescura y sobre el final de boca se puede percibir sutilmente el toque de Torrontés. Tiene una persistencia fresca y elegante.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios