En las alturas

Las 5 terrazas imperdibles para tomar y comer este fin de semana: tienen las mejores vistas para aprovechar el buen clima

Algunos de los spots preferidos para disfrutar al aire libre. Desde un club de vinos hasta una rotisería oculta.

En esta noticia

Para este fin de semana se esperan días lindos en la ciudad de Buenos Aires, una excusa ideal para salir a comer o tomar algo en alguna terraza. 

Las rooftops son cada vez más buscadas y, por suerte, la oferta crece para ofrecer algunas de las mejores vistas de la ciudad. 

A continuación te dejamos seis lugares que no te podés perder: 

1) Alvear Roof Bar

Grandes cocktails, gran comida y una vista de locos. Así se define el bar de altura del hotel Alvear Palace.

El menú tiene, principalmente, sándwiches y sushi, además de algunos postres. Se puede pedir desde un tostado clásico por $ 1550 hasta hamburguesas por $ 2550. Mientras que la selección del chef con 15 piezas de sushi cuesta $ 3300.

La carta de bebidas es muy amplia: cocktails, espumantes, cervezas, aperitivos, vinos y whiskies, además de opciones si alcohol. Los tragos, sello de la casa, se consiguen por $ 1700.

Está ubicado en Avenida Alvear 1891, piso 11, y abre de miércoles a sábado, de 19 a 23:30hs. 

2) Salon 1923

Ubicado en el piso 16 del Edificio Barolo. Diseñado por Mario Palanti y encargado por Luis Barolo, esta obra arquitectónica está inspirada en la figura de Dante Alighieri y en su poema La Divina Comedia.

En la terraza se puede desde ir a tomar algo tipo after office hasta cenar o brunchear. Desde allí se aprecia una increíble vista de la ciudad de Buenos Aires y si el horario coincide, disfrutar se sus impactantes atardeceres, junto con la vista de la cúpula del Palacio Barolo.

El brunch cuesta $ 3200 por persona e incluye tres opciones (una vegana y otra sin TACC). La clásica viene con café o licuado, jugo de naranja, agua, medialuna, croissant rellena de jamón y queso, avocado toast, bagel Caesar y cheesecake de maracuyá.

La dirección es Av. de Mayo 1370.

3) Maldini

Un bar con aire playero en la terraza del shopping Dot. El menú tiene un aire joven, con clásicos de cervecería como pizzas, sándwiches, papas fritas con cheddar o nachos.

Es uno de los spots más elegidos para el after office y hasta tiene metegol, ideal para ir con amigos. Si vas de noche siempre hay un DJ y se puede bailar. 

Abre todos los días: de domingo a miércoles entre las 10 y las 2 am y de jueves a sábados de 10 a 2.30 am. ¡Se recomienda ir temprano porque se llena!

4) Overo

Una de las casas más lindas de Palermo con vista a la Plaza Armenia y uno de los mejores spots para ver el atardecer. 

Es un bar de vinos con una de las cartas más completas, con 300 etiquetas para elegir. Tienen, además, riquísimas opciones para maridar: se recomiendan especialmente sus tablas de quesos (platitos de entre $ 450 y $ 980) y las empanadas de cordero patagónico ($ 580 el plato con dos unidades). Un buen detalle: el agua es de cortesía. 

La casa también tiene un club de vinos del que los socios disfrutan desde sus salas de vinilos o cine, hasta catas mensuales con especialistas, además de recibir tres vinos cuidadosamente seleccionados todos los meses en sus casas.

Abre de lunes a domingo de 17 a 00 hs y está ubicado en Nicaragua 4583.

5) Cacho Rotisería

A la calle se ve como una simple rotisería, pero pasando por una cortinita los comensales se transportan a un bar de los 80 con una carta de tragos especialmente pensada por los mismos dueños de el famoso bar Tres Monos para emular las bebidas de esa época. Un vermú se puede conseguir por $ 450 y los tragos más elaborados, por $ 700.

Arriba, en la terraza, hay un espacio ideal para ir con amigos. La carta tiene clásicos como tortilla de papas, empanadas, milanesas  o buñuelos, en tamaño "cacho" o "cachito". La milanesa de ojo de bife, salvia y limón con guarnición cuesta $ 1700, y también se puede pedir un clásico postre, como el almendrado caseo, por $ 450.

Está ubicada en Thames 1627. Se recomienda reservar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.