Alimentación saludable

Los 21 vegetales que van a ser tus aliados perfectos para una dieta baja en carbohidratos

Estos alimentos son una gran fuente de nutrientes para que sumes a tu dieta diaria

Con una amplia variedad de opciones, las verduras ofrecen un abanico de nutrientes esenciales para todas las personas. Además, son opciones saludables para una alimentación baja en carbohidratos y pueden añadir sabor y versatilidad a cualquier plato.

Una experta en nutrición confeccionó un listado de 21 vegetales que se volverán tu prioridad para llevar una dieta más equilibrada y saludable. ¿Los comés a todos? 

Chau kiwi: cuáles son las personas que no deben comerlo más por las complicaciones que puede traerle a la salud

Emigrar: el país europeo que le abre las puertas a los jubilados argentinos y les ofrece beneficios impositivos a los que soliciten la visa

Descubrí más de 20 vegetales que serán tus aliados para una dieta baja en carbohidratos 

Mantener una dieta baja en carbohidratos puede ser una estrategia efectiva para muchos en busca de un estilo de vida más saludable. Por eso, las verduras se vuelven una opción ideal.

A continuación, conocé la increíble lista de 21 vegetales que dio a conocer la nutricionista Amy Richter para la prestigiosa revista especializada de Healthline.

  • 1. Morrón rojo: es rico en antioxidantes llamados carotenoides y puede ayudar a reducir la inflamación. Además, es una excelente fuente de vitamina A y C, elementos clave para fortalecer el sistema inmunológico y la salud de la piel.

  • 2. Brócoli: vegetal crucífero que contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina y proteger contra ciertos tipos de cáncer. Además, es una fuente destacada de vitaminas C y K, esenciales para la salud ósea y la función inmunológica.
Su fibra y antioxidantes mejoran la salud digestiva, alimentando las bacterias intestinales beneficiosas y reduciendo el riesgo de enfermedades intestinales (Fuente: Pixabay)

  • 3. Espárragos: además de ser ricos, son una excelente fuente de fibra y vitaminas A, C y K. Estudios sugieren que su consumo regular puede mejorar el rendimiento cognitivo y la salud cerebral.

  • 4. Champiñones: son extremadamente bajos en carbohidratos y ricos en antioxidantes. Investigaciones recientes sugieren que su consumo regular puede mejorar los marcadores antioxidantes y antiinflamatorios, lo que los convierte en una opción saludable y versátil para tu dieta.

  • 5. Zucchini: el zucchini es un tipo de calabaza baja en carbohidratos. Es una excelente fuente de vitamina C, esencial para la salud de la piel y el sistema inmunológico. Su versatilidad en la cocina lo convierte en un componente imprescindible para una dieta baja en carbohidratos.

  • 6. Espinaca: es rica en nutrientes como la vitamina K y antioxidantes. Se asocia con la protección del corazón y la salud ocular. Además, su bajo contenido en carbohidratos la hace perfecta para incluir en una dieta baja en carbohidratos sin comprometer su valor nutricional.
Con altos niveles de luteína y zeaxantina, la espinaca protege la salud ocular y reduce el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad (Fuente: Pixabay)

  • 7. Palta: aunque técnicamente es una fruta, la palta es una excelente opción para una dieta baja en carbohidratos debido a su alto contenido en fibra y grasas saludables. Estudios sugieren que su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar los niveles de colesterol.

  • 8. Coliflor: su suave sabor y versatilidad en la cocina, es un sustituto perfecto para alimentos ricos en carbohidratos como la papa y el arroz. Además, es rica en vitamina C y K, esenciales para la salud ósea y la coagulación sanguínea.
  • 9. Chauchas: son significativamente más bajas en carbohidratos que la mayoría de las legumbres. Además, son una excelente fuente de carotenoides, asociados con una mejor función cerebral durante el envejecimiento.
  • 10. Lechuga: es una excelente fuente de ácido fólico y vitaminas A y K. Estos nutrientes son clave para mantener un sistema cardiovascular saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Fuente de agua y fibra, la lechuga promueve la hidratación y la salud digestiva, siendo baja en calorías y carbohidratos (Fuente: Archivo)  
  • 11. Ajo: conocido por sus efectos beneficiosos sobre la función inmunológica. Su contenido en carbohidratos es bajo por porción, lo que lo hace ideal para sazonar tus platos sin comprometer tu ingesta de sal, por ejemplo.
  • 12. Kale: también conocida como col rizada, está cargada de antioxidantes y nutrientes como la vitamina K y C, ha sido asociada con la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo. Su bajo contenido en carbohidratos la convierte en una opción saludable y nutritiva para incluir en tu dieta baja en carbohidratos.
  • 13. Pepinos: son muy refrescantes. Además, contienen un compuesto llamado cucurbitacina E, asociado con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.
  • 14. Repollitos de Bruselas: verduras crucíferas que son una excelente fuente de vitamina C y K, así como de fibra. Su consumo regular puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud ósea.

Fuente de vitamina A, los repollitos de Bruselas promueven la salud de la piel y la vista, además de fortalecer el sistema inmunológico (Fuente: Pixabay)

  • 15. Apio: extremadamente bajo en carbohidratos digeribles. Es una excelente fuente de vitamina K y luteolina, un antioxidante con potencial para prevenir y tratar el cáncer. Su versatilidad en la cocina lo convierte en un componente esencial para una dieta baja en carbohidratos.
  • 16. Tomates: ricos en potasio, una excelente opción para cualquier dieta saludable. Además, son una buena fuente de vitaminas A, C y K, esenciales para la salud ósea, la piel y el sistema inmunológico.
  • 17. Rabanitos: altos en vitamina C, contienen isotiocianatos, compuestos asociados con la reducción del crecimiento de células de cáncer de mama.
  • 18. Cebollas: aunque son relativamente altas en carbohidratos por peso, suelen consumirse en pequeñas cantidades debido a su sabor robusto. Además, son una buena fuente de quercetina, un antioxidante que puede ayudar a reducir la presión sanguínea.

El misterioso crucero abandonado a orillas del Río Paraná: la historia del barco argentino que viajó por América y terminó como un hotel flotante

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

  • 19. Berenjenas: contiene fitonutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol, promoviendo así la salud cardiovascular. Sus antioxidantes protegen el corazón del daño oxidativo y la inflamación, mejorando su funcionamiento y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • 20. Repollo: también rico en compuestos fitoquímicos. Su abundancia en vitaminas C y K fortalece los huesos, el sistema inmunológico y favorece la coagulación sanguínea.
  • 21. Alcaucil: su perfil nutricional lo hace ideal para mantener niveles de azúcar en sangre estables y favorecer la salud cardiovascular al ayudar a regular la presión arterial.
Temas relacionados
Más noticias de Dieta

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.