IMPERDIBLES CAFÉS

Los 10 lugares para merendar como reyes y probar las mejores "torres de sabor"

Disfrutar de lo dulce y lo salado con un café en la mano es uno de los planes favoritos de casi todos. Acá está el Top 10 que no te podés perder en la Ciudad de Buenos Aires.

La pastelería es una de las ramas de la gastronomía donde la perfección está presente desde que se empieza hasta que se consume. Las cantidades de los ingredientes y los movimientos deben ser exactos para que el resultado final sea el esperado por los amantes de los dulces que muchas veces optan por el café para acompañar una porción de torta.

Se puede ir a tomar un café solo, con amigos o en pareja; pero siempre es un buen plan. Sin embargo, a veces uno cae en lugares donde tanto el café como la pastelería no son lo mejor. El portal turístico Tripadvisor elaboró, en base a las opiniones de sus usuarios, un ranking de los 10 mejores lugares para probar estas delicias.

El mejor café latte de todo Buenos Aires: la espuma parece una nube y su sabor es inigualable

Ricas, variadas y tentadoras: las mejores meriendas de Buenos Aires las sirven en estas cafeterías


THE COFFEE SHELTER: ARROYO 940, RETIRO

Ubicada en una zona de la ciudad con tintes parisinos, es ideal para ir con un libro y olvidarse del tiempo en uno de sus cómodos sillones. Se recomienda pedir el flat white y el croissant de almendras.

COCU BOULANGERIE: MALABIA 1510, PALERMO

Ubicado sobre Árabe de Siria, se puede pedir para consumir al paso o para sentarse allí. Es pet friendly y la atención es de primera, muy atentos y dan buenas recomendaciones. Se recomienda el budín de limón y el latte.

OLI CAFÉ: COSTA RICA 6020, PALERMO

Excelente decoración, atención y menú. Este lugar supera en expectativas lo que sea que quieras comer, ya sea salado o dulce (tienen opciones veganas y sin TACC). Se recomienda pedir el café latte y las medialunas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oli. (@olicafe__)

CASA TELMA: CARLOS CALVO 498, SAN TELMO

A metros del mercado de San Telmo, un café con una carta muy variada (tienen muchos productos veganos y sin TACC) y una atención de lujo. Se recomienda pedir el cold brew y el rollo vegano con frutos rojos.

CUERVO: EL SALVADOR 4580, PALERMO

Con tres sucursales, un café de especialidad al que se puede ir una y otra vez sin cansarse. Ideal para convertirse en habitué y aprender mucho de un café de calidad. Se recomienda pedir el café latte y el avocado toast smashed.

CASA NUEZA: LAVALLEJA 1373, PALERMO

Café con opciones 100% a base de plantas y variedad de productos sin gluten. Decoración cálida, pastelería exquisita y opciones saladas, para quienes las prefieran. Se recomienda pedir el pain au chocolat y el cappuccino.

RAPA NUI: MALABIA 2014, PALERMO

Ideal para ir a tomar helado, milkshake o incluso un rico chocolate caliente. Tiene un patio donde los más chicos pueden jugar y los más grandes disfrutan de un poco de aire fresco rodeado de plantas. Se recomiendan los helados y el chocolate caliente rapanuino.

DUCA: THAMES 1759, PALERMO

Se destaca por su hermosa terraza, ideal para merendar mientras se aprecian las vistas del pasaje Russel y el local de Libros del Pasaje. Se recomienda pedir un frapuccino y el croissant.

HAVANNA CAFETERÍA

Con varias sedes por toda la ciudad; la calidad de sus productos es increíble, tanto pastelería y alfajores como sus sándwiches. Se recomienda pedir un latte con sabores y sus alfajores marplatenses.

CAFÉ PAULÍN: SARMIENTO 635, MICROCENTRO

Ideal para desayunar, almorzar o merendar, a toda hora es un 10. Sus sandwiches son exquisitos, sobre todo el de tortilla de papas. Se recomienda ir con tiempo porque no toman reserva. Se recomienda pedir el cortado o el cappuccino y sus sándwiches icónicos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios