EN EL CORAZÓN DE BUENOS AIRES

Ricas, variadas y tentadoras: las mejores meriendas de Buenos Aires las sirven en estas cafeterías

La excusa de un café para compartir momentos con pareja o amigos es siempre una opción excelente para pasar la tarde.

En los últimos tres años, el consumo de café creció un 2,2%; según un informe de Nespresso. Sin embargo, además del consumo hogareño, hay otra tendencia ya instalada en Buenos Aires: el café de especialidad y sus cafeterías que lo ofrecen.

Lo que parecía solo una moda, desembarcó hace 10 años y se fue consolidando con el surgimiento de nuevas cafeterías y consumidores fanáticos interesados en probar distintas variedades.

A continuación, cuatro cafés imperdibles dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene un avión incrustado en el techo y se destacan por su freeshop de bebidas: el bar de Palermo que es de visita obligada

Una historia de 150 años oculta detrás de uno de los cafés preferidos de Belgrano


Oli café- Costa Rica 6020

Cuentan con una excelente decoración, atención y menú. Este lugar supera en expectativas lo que sea que quieras comer, ya sea salado o dulce; además cuenta con opciones veganas y sin TACC.

La comida arranca en $ 260 y la bebida en $ 170. Se recomienda pedir el café latte de especialidad y las medialunas. Para la tiktoker @medialunalunera, los imperdibles son los tostadox de chipá y las medialunas XXL.

Santal- Virrey del Pino 2235

Abrió las puertas hace pocos meses. Santal ofrece un abanico de opciones con materia prima vegana, un menú del día saludable y una propuesta de tapas y vinos para después de las 19. Para la tiktoker @medialunalunera, un imperdible son los huevos revueltos con panceta.

Sin embargo, el producto estrella, según indicaron muchos de los clientes en sus reseñas, es el tostado de lomito y queso en pan de chipá-

En tanto a la línea dulce, otra novedad interesante es el affogato pannacotta, que se puede pedir con un shot de café de especialidad listo para revolver con un biscotti de almendras.

Dalchimist- Báez 260

Fusionar esencias y vivencias importadas de distintas disciplinas para enaltecer las experiencias presentes y futuras, eso fue lo que tuvieron como lema cuando pensaron este proyecto formado por Daniel, Carolina, Martín, Nelson y Sol.

Es un concept store con una firme personalidad, en el que el café de especialidad es la estrella en medio de las piezas de índole artística. Dalchemist es un lugar ideal para toda persona apasionada, ya que allí se puede "trabajar" y "comer" al mismo tiempo, por lo que es ideal para un home office.

Para la tiktoker @medialunalunera, un imperdible de este lugar son las french toast con crema, frutos rojos y miel.

@medialunalunera semana corta amerita festejar con merienditas%uD83C%uDF08%uD83E%uDEF6%uD83C%uDFFB #salidas #buenosaires #parati #fyp%u30B7 #salidasba #merienda #desayuno #bsas %u266C Late Night Talking - Harry Styles

Cake and Coffee- Rivera 4992

Nuevo lugar que, a pesar de ser muy pequeño, se encuentran las mejores tortas que pueden probarse en Buenos Aires. Desde Cheesecakes de dulce de leche y oreo, hasta lemon pies y tortas de cookie rellenas de nutella.

Entre lo salado, se encuentran diversos sándwiches, pero los más destacados son sus bagel rellenos de cream cheese, rúcula y salmón. Para la tiktoker @medialunalunera, un imperdible del lugar son los waffles y sus tortas.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios