EN EL CORAZÓN DE SAAVEDRA

Parecen una nube: la pastelería con las medialunas más suaves, ricas y esponjosas de CABA

Se trata de una pastelería perdida en una esquina de Parque Saavedra. Sus facturas laminadas son las mejores que pueden encontrarse.

En Argentina, el consumo de medialunas es desmedido. Todos las comen y a todos les encanta, pero es difícil definir cuáles son las mejores de Buenos Aires. En este caso, hablamos de una panadería y pastelería de barrio que ofrece las mejores medialunas de todo CABA. Con un mix de técnicas que aprendieron en Brooklyn, Nueva York, sus dueños trajeron todo su conocimiento para hacer increíbles creaciones.

El paraíso de los sándwiches: queda en el microcentro y tiene los rellenos más abundantes

El mejor lugar para comer comida mexicana en Palermo: es BBB, bueno, bonito y barato


La Kitchen

Se trata de La Kitchen, una pastelería que nació en Nueva York en el 2014. Su dueña, Sofía Jungberg, empezó a trabajar en un Deli de Midtown. En cuanto a su experiencia, comenta en su página oficial que no paraba de "despachar rolls de canela; marquise con dulce de leche casero y merengue italiano" cuando comenzaron. "También era un éxito la carrot cake", agrega.

En 2015 volvió a restablecerse en Argentina con Joako Fargas, su pareja, y juntos comenzaron con Brooklyn Kitchen, que luego pasó a ser La Kitchen. Empezaron vendiendo tres tortas por mes vía Facebook. De allí, pasaron a hacerles la pastelería a cafés de especialidad de la Ciudad de Buenos Aires.

"Usamos siempre la mejor materia prima disponible, nuestras harinas son orgánicas al igual que gran parte de nuestras frutas, usamos huevos libres de jaula y tenemos uno de los mejores cafés tostados en Buenos Aires", detalla en la página web oficial.

Algo en lo que La Kitchen destaca es que hacen todo artesanalmente y con muchísima dedicación. Al respecto Jungberg comenta: "Creemos que las cosas se pueden hacer siempre bien, ricas y con materia prima de orígenes confiables. Atendemos con buena onda como premisa principal, porque la buena onda se contagia".

Qué pedir en La Kitchen

Los laminados del lugar son un destacado importante, incluso para la tiktoker @medialunalunera, quien afirmó que además de las tortas, la pastisseria del lugar se transformó en uno de sus favoritos: "Los que tienen que pedirse sí o sí son los fosforitos de lomito y queso a $ 620; el chipá y el pletzalej con pastrón a $ 620".

Sin embargo, lo que más le gusta de acá a la tiktoker es la medialuna que ofrecen; "es tan esponjosa que parece una nube", comenta al respecto. La medialuna está embebida en almíbar, el laminado se destaca por su esponjosidad, suavidad y su humedad. Cada una de ellas sale $ 280.

Horarios y ubicación


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios