Salud

El alimento con más colágeno y ácido hialurónico que ayuda a rejuvenecer la piel y elimina las arrugas

Este alimento nutritivo contiene colágeno y ácido hialurónico y es ideal para conservar la elasticidad de la piel.

En esta noticia


Para quienes buscan mantener su cuerpo en óptimas condiciones es necesario seguir una dieta saludable, según los expertos en nutrición. La piel es un gran indicador de la salud y el paso del tiempo. 

Este alimento cotidiano aporta múltiples beneficios rápidamente, ya que funciona como colágeno. Además, es un aliado en el cuidado de la piel y prevención de arrugas, luego de los 25 años. 

¿Qué beneficios tienen los huevos?

Sus múltiples beneficios y gran sabor lo ubican en uno de los alimentos más utilizados en la cocina diaria. Su clara es rica en nutrientes y proteínas, por lo que ayuda a tensar y reducir la flacidez de la piel de la cara.

 Según la Universidad de UTHA, consumir y utilizar este alimento tiene varias ventajas: 

  • Contiene altas cantidad de proteínas 
  • Favorece el funcionamiento de los ojos 
  • Tiene ácido fólico
  • Ayuda al desarrollo del cerebro 
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Es rico en vitaminas 

Además, la investigadora del Universidad de Autónoma de Madrid, Marta Miguel Castro, detalla en su artículo que la cascara del huevo es clave para la salud. Ya que su membrana tiene un gran contenido de colágeno y ácido hialurónico.

Las enfermedades que previene el consumo de huevos

Un estudio de 2018 de la revista Heart, determinó que los adultos que consumen regularmente este alimento tienen un menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca

El huevo también ayuda a bajar la posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. La investigación reveló como el consumo de este alimento afecta los marcadores de salud cardiovascular

¿Cómo consumir huevo para mejorar la piel?

Hay varias maneras de aprovechar todas las propiedades de este alimento, pero las más elegidas son la aplicación cutánea o incorporación a la dieta diaria.

Agregarlo a la alimentación diaria es muy simple ya que existen varias maneras de cocinarlo. Se recomienda optar por comerlos duros o pasados por agua, para evitar hacerlo frito. 

¿Cómo hacer una mascarilla de huevo y miel?

Esta mascarilla natural que rejuvenece la piel se compone por dos ingredientes: una clara de huevo y una cucharada de miel. Se debe hacer de la siguiente manera: 

  • Mezclar la clara y la miel
  • Formar una pasta homogénea
  • Aplicar con cuidado sobre el rostro limpio
  • Dejar actuar sobre 10 minutos 
  • Enjuagar con agua tibia 
Temas relacionados
Más noticias de colágeno

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.