RECOMENDACIONES

Las empanadas más ricas y originales para comer en Buenos Aires

Las empanadas, un clásico argentino, son las favoritas de muchos y siempre hay algun sabor nuevo para probar: estos son algunos de los sabores más originales que se consiguen en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay duda de que las empanadas son de los platos más característicos de la Argentina y preferidos de los argentinos: de plato principal, de entrada, de copetín en los cumpleaños, cualquier rol les queda bien y son parte de la cultura argentina.

Para algunos, la mejor empanada es la que parece más casera; para otros, la que luce "rara" por innovar con algún relleno nuevo. Por su mezcla de lo tradicional con lo vanguardista, estos son algunos sabores de empanadas completamente originales e imperdibles que merecen un lugar en el podio.

LA EMPANADA DE HAMBURGUESA DE MI GUSTO

  • Instagram: @migustoar
  • Horarios: lunes a sábado de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 23.30, domingo de 18.00 a 23.30
  • Dónde: Av. Cnel. Niceto Vega 5795

Basta con visitar el perfil de Instagram de Mi Gusto para que uno se de cuenta de que realmente es uno de los mejores y más amados lugares de empanadas de Buenos Aires: tienen una comunidad de más de 270.000 seguidores que los eligen todos los días.

Lo que caracteriza a mi gusto es, sin duda, la originalidad de los sabores y no sorprende que el más amado por los argentinos - quienes también aman las hamburguesas con una profunda pasión - sea la empanada de hamburguesa, si, eso mismo: carne, bacon, cheddar, cebolla y un dejo dulzón que viene del cielo.

Estos son todos los gustos de Mi Gusto: jamón y queso; a la calabresa; queso y cebolla; carne al cuchillo; carne suave; carne con aceituna; pollo al champignon; jamón, huevo y queso; jamón, tomate y albahaca; panceta y ciruela; verdura;calabaza; salchicha y cheddar; roquefort con jamón; cuatro quesos; panceta y morrón; provolone con jamón; choclo; american chicken; cheeseburger; vacío y provoleta; carne picante; y pollo.

LA EMPANADA VEGANA - SI, VEGANA - DE BANCO ROJO

  • Instagram: @elbancorojo
  • Horarios: martes a domingo de 11.00 a 00.00
  • Dónde: Bolívar 866

El Banco Rojo es uno de los restaurantes preferidos de la zona de San Telmo: abrió sus puertas en septiembre de 2011 como un local pequeño, situado en la misma manzana del Mercado de San Telmo, y se convirtió en un lugar sumamente concurrido y rico para los vecinos del barrio y para los miles de turistas que día a día transitan la zona.

Hoy en día están en un lugar más grande que tiene espacio para más personas y un hermoso patio lleno de plantas, y lo mejor es que el lugar es 100% pet friendly para que todos puedan entrar con sus mascotas sin ningún problema.

En cuanto a las estrellas de la casa, es cierto que los sándwiches y las hamburguesas son de lo mejor que hay, pero las empanadas son sin duda las favoritas de todos. Todas son fritas - no es lugar para dieta - y vienen en sabores super originales: cordero, suave o picante; doble cerdo; morcilla; calabaza asada y queso; vegana con garbanzos, batata, espinaca, coco y curry; y vegetariana de la semana, sobre la que hay que consultar los gustos. La vegana, sin dudas, se lleva el premio a la más original y deliciosa de la carta, no tiene nada que envidiarle a las carnívoras.

LA DE RICOTA, MORTADELA Y PISTACHOS DE ALDO'S

Instagram: @aldosvinoteca

Horarios: todos los días de 12.00 a 23.00

Dónde: Arévalo 2032

Aldo's es todo: una tienda de vinos, un restaurante y un wine bar ... en otras palabras, es el lugar ideal para un argentino. Cocina de primera calidad, vinos exquisitos y la mejor atención en un ambiente relajado, divertido y rústico, más argento no existe.

Desde su apertura, pisa fuerte en el barrio de Palermo y es uno de los favoritos de los vecinos del barrio, quienes ya lo conocen de memoria, y de toda persona que se tope con este restaurante y decida pasar a probar algunas de las delicias de la carta, de la mano de una excelente copa de vino.

El menú no deja nada que desear y está repleto de opciones originales, clásicas y gourmet. Es una experiencia italo-americana imperdible en donde, sorprendentemente, se destacan las empanadas y este sabor gourmet y completamente original se lleva la atención de todos. No es una empanada tradicional, sino un panzerotti: pizza frita rellena con mortadela con pistachos, tomates cherry, ricota cremosa y albahaca. Imperdible.

DEL MEJOR CORTE DE CORDERO AHUMADO, EN MAIKY PARRILLA

  • Instagram: @maikyparrilla
  • Horarios: martes a viernes de 17.30 a 00.00, sábados y domingos de 12.30 a 00.00
  • Dónde: José Ignacio Gorriti 5806

Maiky Parrilla & Ahumados se autodefine como el lugar del "verdadero asado argentino". Se destacan por la calidad premium de sus carnes y una excelente oferta de cervezas artesanales, vinos destacados y aperitivos clásicos.

Los ahumados son la especialidad de la casa: lograron sumar el sabor de las maderas de distintos árboles frutales de la Argentina como un ingrediente más que se suma a la cocción gourmet de la carne y el asado.

Todos los cortes son marinados con manzano, olivo y nogal. Dependiendo del plato, la astilla seleccionada le aporta su sabor característico. Las piezas se ahúman por horas en un horno especial a baja temperatura y se asan a las brasas según el punto elegido por el cliente.

En está carnicería divertida y poco tradicional, las empanadas son uno de los iconos de la casa y la favorita indiscutida es la empanada de cordero ahumado con astillas de olivo. Claro que todas las empanadas tienen algún ingrediente cocido a las brasas que se complementa con aderezos caseros y masa artesanal de elaboración propia. Son el toque imperdible de la casa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios