DE PELÍCULA

La heladería que vende el cucurucho más largo de Argentina y donde se planificó el "Robo del Siglo"

Se encuentra en la zona norte del conurbano bonaerense y tiene casi 50 sabores de helado.

Vía Flaminia es la heladería que vende el cucurucho más largo de la Argentina. Ubicado en Acassuso, San Isidro, es famosa por la extensa cobertura de chocolate que bañan su helados y por un hecho particular que forma parte de los policiales de nuestro país: el robo al Banco Río el 13 de enero de 2006

En esta heladería hace más de 15 años se reunieron Fernando Araujo y Luis María Vitette Sellanes (el "hombre del traje gris") y planificaron lo que se conoció mediáticamente como "el robo del siglo". En la película del 2020 Guillermo Francella y Diego Peretti recrearon este momento.

La cafetería para fanáticos de Marvel, Star Wars y el anime que es furor en Buenos Aires

El bodegón español que arrasa en la noche porteña: un negocio familiar con herencia europea

Vía Flaminia, una heladería con herencia italiana

Desde 1965 producen helado artesanal en la zona. El italiano Antonio Capraro, oriundo de Véneto, y su esposa Amparo fundaron el negocio que funciona en el mismo lugar desde hace casi 60 años: General Justo José de Urquiza 919. 

Capraro no venía del rubro de las heladerías antes de fundar su propio negocio en la Argentina, sino que fue chofer de larga distancia. Cinco años antes de abrir Vía Flaminia, en 1960 incursionó con "Venecia" en Villa Ballester, partido de General San Martín.

El cucurucho tiene 300 gramos de helado. (Instagram @viaflaminia).

Un lustro después nació Vía Flaminia y su color característico sería el rosa, cuyas tonalidades decoran la heladería y marcan su presencia. El cucurucho de 60 centímetros tiene 300 gramos de helado, un poco más que un pote de un cuarto. Para los clientes uno de los desafíos es comerlo sin mancharse la ropa o que este termine en el piso.

Esta heladería tiene casi 50 sabores de helado, todos elaborados de manera artesanal. No sólo destaca su cucurucho de un metro, sino también sus paletas de despacho que son diferentes a las de otros negocios.

La heladería tiene casi 50 sabores. (Instagram @viaflaminia).

El robo al Banco Río

El famoso "robo del siglo" sucedió el 13 de enero de 2006. Este hecho ya quedó registrado en documentales y películas que se pueden ver en Netflix. La entidad bancaría se encuentra a tres cuadras de la heladería. En estas producciones se muestran que el negocio fue uno de los puntos de encuentros entre los ladrones, escena que se puede ver en el film de Ariel Winograd.

Ubicación y horarios de Vía Flaminia

  • Dirección: General Justo José de Urquiza 919, Acassuso.
  • Horario: domingos a jueves de 11:00 a 01:00 horas, viernes de 11:00 a 02:00 y sábados de 11:00 a 03:00.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios