DE RECOLETA A SAN ISIDRO

Fría y dulce estación: las heladerías ahora también son un placer de invierno

Con cartas estacionales pensadas para el frío y gustos originales, las heladerías de Buenos Aires se convirtieron en una parada que reconforta también en esta época. Seis propuestas recomendadas, desde San Isidro hasta Recoleta y los gustos perfectos (y originales) hasta que vuelva el calorcito

Durante estas épocas solemos caer siempre en el debate de si somos team frío o team calor. Pero si hay algo de lo que todos estamos seguros, es que somos team helado.

 
Ese postre que no nos falla jamás y en MALEVA creemos que el invierno, no tiene porque ser la excepción. Cada vez más heladerías suman sabores estacionales y adecúan su propuesta para el frío. Acá te dejamos una lista de heladerías que deciden reinventarse y ofrecernos gustos distintos cuando las temperaturas comienzan a bajar.

1) Obrador Florida: doce sabores que levantan cualquier invierno / Soler 5063 - Palermo Viejo

En busca de un sabor de vainilla perfecto Mercedes «Mecha» Román empezó a hacer helados en la intimidad de su cocina. Cuando empezó a compartirlo con sus amigos, se dio cuenta de todo lo que podía comunicar en el sabor y de lo abiertos que eran a probar nuevas cosas a través de este cremoso formato. Años después, Mecha abrió Obrador Florida con esa misma esencia, "compartir sus creaciones y contar una historia a través del helado". 

Con una cocina totalmente abierta a la vista, Mecha experimenta y mezcla lo mejor de sus conocimientos y estudios en el tema con lo impredecible y natural de los frutos de estación. Junto a su equipo, crearon una carta de invierno de doce sabores completamente originales y de origen argentino, que van variando según la estación del año para complacer hasta al más exigente paladar. Las recomendaciones que le dio Mecha a MALEVA son: Vainilla (por supuesto), Jengibre, Chocolate Obrador (el favorito de muchos). No queremos dejar de recomendarte que pruebes sus topping y golosinas que son una locura y por supuesto, su popular, almendrado de pistacchio.

2) Antiche Tentazioni: gelato de inspiración italiana (y un dulce de leche estrella en esta temporada de frío) / Libertador y Juramento - Belgrano, y otras sucursales

Inspirada en las heladerías de la Toscana, Christian Fittipaldi y Matías Chávez continúan con el negocio familiar y nos presentan la nueva propuesta de Antiche Tentazioni. Directamente traídas desde Italia, el nuevo local de Antiche cuenta con dos máquinas que alimentan a los protagonistas del local; 16 tambores capaces de hacer el sabor que más te guste en 5 min. Lo mejor de todo? Aseguran que es «gelato». 

"A diferencia del helado común, el gelato contiene menos aire y menos materias grasas en su preparación, dándonos un resultado más cremoso y balanceado", nos cuenta Juan Ignacio Penlowskyj, parte del equipo de Antiche. A pesar de su fuerte influencia italiana, el sabor más popular en Antiche - y el ideal para el invierno según confirman sus clientes -, es el dulce de leche, pero te invitamos a explorar tu creatividad y atreverte a combinar sabores y toppings. Es la opción perfecta para convertir una visita a la heladería, en toda una experiencia culinaria.

3) Rapanui: una selección ganadora de chocolates / Un montón de sucursales

La tradicional chocolatería de Bariloche es la muestra de que los productos de buena calidad nunca pasan de moda. Con más de 20 años en el mercado, la empresa que Diego Fenoglio creó en 1996 y por la cual la revista Forbes le otorgó el título de "El Willy Wonka argentino", tiene una legión de fanáticos con sus sabores y productos. Encabezando el top de los favoritos para el invierno están los chocolates. Chocolate Marquisse (helado de chocolate, dulce de leche y su clásico merengue italiano). Chocolate clásico y chocolate 80% cacao. Y el imperdible, chocolate Franui (chocolate blanco, salsa de frambuesas y láminas de chocolate amargo). 

Además de contar con sucursales en diferentes puntos del país, si las vacaciones de invierno te llevan a Bariloche, no dejes de visitar su sucursal ubicada en Mitre 202,con todos tus sabores favoritos de Rapanui y una pista techada sobre hielo para el disfrute de chicos y grandes.

4) Buffala: heladería boutique que cambia la carta por estaciones y gustos originales como Carrot Cake o Caju Love / Av. Pueyrredón 2100 - Recoleta

Con una ubicación única en el barrio de Recoleta, Buffala es una mezcla entre los sabores clásicos y lo experimental. Con una carta que va variando por estación y a veces incluso por mes, Buffala se define como una «heladería boutique». Tras un recorrido por Italia, cuna del Gelato World Championship, dieron con el sabor que estaban buscando y como su nombre lo dice, crearon productos elaborados no solo con leche vacuna, sino también con leche de búfala. ¿Las recomendaciones? 

Animate a dejar que los sabores de su nueva carta te sorprendan, pero sí podemos adelantarte algo, la carta de invierno incluye: Caju Love (helado de chocolate y castañas de cajú con crema de cajú y planine de cajú); Carrot Cake (crema helada a base de bizcochuelo de zanahoria y confitura de zanahoria y naranja. Y si sos fanatico del chocolate, no podés dejar de probar "Matilda" ( helado chocolate semi amargo black con crema de chocolate y marquise de chocolate) este último lo sacaron en colaboración con @lachicadelbrunch

5) Pote: una nueva heladería (con un local de diseño) en el Bajo de San Isidro y gustos bomba como Dulce de Leche con pecanas caramelizadas. / Tiscornia 824 - Bajo de San Isidro

Ya sabemos que más de uno prefiere el helado en invierno, dentro de casa, alejados del frío: para todas esas personas, abrió sus puertas Pote. Bajo una propuesta de helado artesanal al paso, Pote nos presenta una carta que se inclina hacia los sabores tradicionales sin dejar de lado un par de opciones para los paladares con un toque más gourmet. ¿Las recomendaciones? Muchos corearon el mismo sabor, "el dulce de leche con pecanas caramelizadas». Ya sea para comer en su canchero local de diseño en el Bajo de San Isidro o llevar a casa, se volvió una parada fija y constante ante los que se acercan a visitarlo.

6) Don Blanco: cuando una pastelería top se vuelve heladería / Soler 5858 - Palermo Viejo

Una de las esquinas más dulces de Buenos Aires nos ofrece una nueva propuesta bajo el lema de "pastelería helada". Manteniendo la tradición e inspirados por su pastelería de primer nivel, Don Blanco transforma los sabores y texturas de tus tortas favoritas en un helado 100% artesanal con la calidad y cremosidad de siempre. Con una carta de autor que incluye 8 sabores totalmente inspirados en clásicos como Selva Negra o la tarta chocomani, te invitamos a acercarte a conocer el resto de sus sabores que incluyen crema, agua y opciones aptas para veganos. Recomendaciones invernales: Helado de chocotorta (no podía faltar), Alfajor de maicena (con pedacitos de alfajor).

///

Fotos: son todas gentileza de las heladerías mencionadas en la nota.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios