Mejorá tu sueño

La bebida sin alcohol ideal para tomar a la noche y dormir como nunca: cómo se prepara

Incorporar esta bebida a tu rutina nocturna puede mejorar la calidad de tu descanso.

En esta noticia

Cada vez más personas buscan alternativas para mejorar la calidad de su sueño. En este contexto, surgió un interés creciente en una bebida sin alcohol que promete ser la aliada perfecta para conciliar el sueño de manera natural y efectiva.

Descubrí cómo se prepara esta bebida y qué ingredientes la hacen tan especial para asegurar un descanso óptimo.

Emigrar a España después de los 65 años: esta es la visa especial que deben solicitar los jubilados argentinos que no tienen pasaporte europeo

El desayuno lleno de proteínas y bajo en hidratos que ayuda a adelgazar y activa el metabolismo: cómo prepararlo

¿Cuál es la bebida sin alcohol que te ayudará a dormir mejor? 

El jugo de cereza promete un descanso reparador, y también un sueño de mejor calidad y más rápido, lo que la convierte en una opción ideal para quienes luchan por conciliar el sueño. El  ingrediente principal de esta bebida contiene melatonina, una hormona crucial en la regulación del ciclo sueño-vigilia.

El consumo de cerezas puede ayudar a conciliar el sueño de forma natural. (Foto: Freepik)

 Además de facilitar el sueño, la melatonina tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño celular, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir enfermedades.

Por otro lado, la cereza es rica en fibra, potasio y vitaminas, nutrientes esenciales para mantener la salud cardiovascular, digestiva y metabólica

Además, el jugo de cereza contiene antioxidantes como los flavonoides y antocianinas, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar dolores musculares y articulares. 

 Su versatilidad en la preparación ofrece una opción atractiva para incorporar estos beneficios a nuestra dieta diaria, ya sea disfrutándola como jugo, añadiéndola a ensaladas o como ingrediente en postres saludables.  

Esta bebida casera de cerezas es una opción saludable para quienes buscan mejorar su descanso nocturno. (Foto: Freepik)

El misterioso crucero abandonado a orillas del Río Paraná: la historia del barco argentino que viajó por América y terminó como un hotel flotante

El uso del aceite que los médicos no recomiendan por el impacto que tiene en el cerebro, el hígado y los intestinos

Jugo de cereza: cómo prepararlo

Para preparar esta bebida de cereza que te ayudará a dormir, solamente necesitarás unos pocos ingredientes básicos: cerezas frescas, agua y tu endulzante preferido. Una vez que hayas lavado y descarozado las cerezas, seguí estos sencillos pasos:

  • Cociná las cerezas en una olla con medio vaso de agua a fuego medio durante aproximadamente 10 a 15 minutos hasta que estén tiernas.

  • Transferí las cerezas cocidas a un recipiente y tritúralas para obtener un puré suave.

  • Dejá reposar el puré unos minutos y luego colalo para extraer todo el jugo.

  • Vertí el jugo filtrado en una botella y diluilo con agua según tu preferencia de consistencia. Añadí endulzante al gusto.

  • Guardá la bebida en frascos de vidrio en la heladera para disfrutarla fría o calentala en una taza en el microondas si preferís tomarla caliente.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de infusiones

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.