Para tener en cuenta

La infusión mágica con calcio y magnesio que puede cambiar tus noches: alivia los malestares de la digestión y ayuda a dormir mejor

Descubrí todos los detalles sobre esta infusión ideal para quienes sufren insomnio.

En esta noticia

Nuestro descanso puede verse notablemente afectado por los alimentos que ingerimos durante la cena. Una comida abundante, rica en grasas o con ingredientes picantes y de difícil digestión, puede generar malestares estomacales que dificultan conciliar el sueño. 

Por eso, es crucial tener alternativas que no solo alivien los problemas digestivos, sino que también fomenten un sueño reparador. Entre las múltiples bebidas disponibles, hay una infusión que destaca por sus beneficios versátiles. 

¡Seguí leyendo que te contamos todo sobre el té de hibisco, también conocido como agua de Jamaica!

Los probióticos que te van a hacer bajar de peso después de los 50 años: en qué alimentos los podés encontrar

El desayuno más sano de todos se prepara en minutos: es ideal para los celíacos y los intolerantes a la lactosa

Una infusión mágica: digestiva, diurética y sedante

Según un artículo del medio especializado Saber Vivir, el té de hibisco, también conocido como agua de Jamaica, tiene su origen en las zonas de África subsahariana.

La planta Hibiscus sabdariffa tiene propiedades digestivas y diuréticas, por lo que beber su infusión ayuda a reducir la hinchazón y regular las deposiciones para cuidar la salud del sistema digestivo. 

Una buena opción es, en verano, tomarlo frío. (Foto: Freepik)

Recientes investigaciones de la Universidad Complutense de Madrid han destacado aún más sus cualidades, demostrando su eficacia contra las diarreas causadas por la bacteria Escherichia coli

La codirectora del estudio, Carmina Rodríguez-Fernández, señala que el hibisco dificulta la adhesión de las bacterias al intestino, lo que produce diarreas más leves.Pero sus beneficios van más allá: 

  • Algunos estudios sugieren que el extracto de hibisco posee compuestos con propiedades ansiolíticas y sedantes.

  • Podría mejorar la relajación y la calidad del sueño al aumentar el sueño REM. 

  • Podría ser muy útil para aquellos que padecen de insomnio causado por la ansiedad o el estrés.

Además, el té de hibisco es conocido por su efecto calmante y su ausencia de cafeína, lo que lo convierte en una elección ideal para relajarse antes de acostarse.  

Consumir esta infusión también puede servir para mejorar proteger la salud del corazón y a fortalecer los huesos y nervios, gracias a su alto aporte de calcio y magnesio. Además de que es esencial para mantener altas las defensas.

  El té de hibisco, también llamado agua de Jamaica, es una infusión originaria de África subsahariana, donde se utiliza la planta Hibiscus sabdariffa. (Foto: archivo)  

La Pirámide escalonada de Zoser: los sorprendentes secretos de la primera pirámide de la historia

El estudio científico que reveló el beneficio que tiene en tu salud sexual comer pistachos

¿Cómo preparar un té de hibisco? 

Hacer un té de hibisco es una tarea simple. Solo necesitás disponer de flores de hibisco, que podés adquirir en cualquier herboristería o dietética, y agua.

Los pasos para prepararlo son los siguientes:

 Preparar té de hibisco en casa es muy sencillo, solo se necesitan flores secas de hibisco y agua caliente.(Foto: archivo)  

Ingredientes:

  • 2 cucharadas (aproximadamente 2 gramos) de flores secas de hibisco.
  • 250 ml de agua.

Instrucciones:

  • Poné agua a calentar y esperá hasta que hierva.

  • Una vez que el agua esté hirviendo, añadí las flores de hibisco.

  • Apagá el fuego, tapá el recipiente y dejá reposar la infusión durante 5 a 10 minutos, dependiendo de la intensidad de sabor que desees.

  • Finalmente, colá la mezcla para separar las flores y preparate para disfrutar de u té lleno de beneficios para la salud. 

Si tenés dolencias o sufrís de algún malestar, es importante consultar con algún médico o especialista. Asimismo, se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de infusión

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.