Medicina natural

Deja la aspirina: la HIERBA MEDICINAL que alivia los dolores de cabeza y funciona como antiinflamatorio natural

Esta planta es utilizada desde hace muchos años para tratar todo tipo de malestares y es una buena opción para dejar las pastillas.

En esta noticia

Las hierbas medicinales han sido utilizadas desde los inicios de la humanidad para tratar dolores generales y dentro de la amplia gama de plantas destaca una corteza que pocos conocen.

Este vegetal contiene una sustancia química que es utilizada a nivel mundial para producir la aspirina, una de las medicinas más utilizadas para bajar la fiebre y aliviar dolores.

La hierba medicinal que reemplaza la aspirina 

El sauce es un árbol que puede alcanzar los 25 metros de altura con un tronco corto y ramificado. Puede ser identificado por su tonalidad verde clara y de copa amplia. 

La corteza de sauce contiene salicilatos, una sustancia química que se usa en la medicina para fabricar la aspirina, uno de los medicamentos más utilizados en todo el mundo.

Según la Medline Plus, página oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud del Gobierno de Estados Unidos, la corteza de sauce contiene innumerables beneficios: por ejemplo, combatir el dolor lumbar.

En la misma línea, ayuda a combatir los dolores articulares por sus propiedades antiinflamatorias. Su alto contenido en antioxidantes protege a las células del cuerpo de los radicales libres que pueden devenir en tumores cardiopatías o derrames cerebrales.

La corteza de sauce eficaz aliado para combatir la fiebre, aliviar los dolores de cabeza y reducir los dolores menstruales. Sus efectos relajantes pueden calmar los ataques de ansiedad e inducir al sueño.

¿Cómo utilizar la corteza de sauce para tratar dolores?

Comúnmente se aplica la corteza de sauce vía oral en dosis de 120 a 240 miligramos por día durante un máximo de seis semanas para que haga efecto. De todas formas, siempre es vital consultar con un médico u homeópata previamente.

Factores a tener en cuenta antes de utilizar la corteza de sauce

Si bien la corteza del sauce aporta innumerables beneficios, se debe tener en cuenta sus contraindicaciones y efectos secundarios antes de su uso. En la misma línea, se aconseja consultar a un médico antes de usarlo.

  • No existe evidencia sobre su uso en etapa de embarazo y lactancia, por lo que es mejor evitar su uso.
  • La corteza puede aumentar el riesgo de hemorragia para quienes sufren trastornos hemorrágicos,
  • No se recomienda su uso con medicamentos que retrasen la coagulación de la sangre.
Temas relacionados
Más noticias de hierba

Destacadas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.