PALERMO

Este es uno de los mejores lugares para comer ramen en Buenos Aires

La gastronomía asiática cada vez pisa más fuerte en la escena culinaria de la ciudad. Sin embargo, el imperdible y más buscado es el famoso "ramen". Dónde comer el mejor, cuáles son sus horarios y dónde está.

La gastronomía japonesa está llena de sabores, texturas y colores que vale la pena descubrir más allá del sushi, su plato más famoso a nivel mundial. Desde el ramen hasta el katsudon; la comida de Japón conquista corazones, y desde hace años se ganó un lugar en Buenos Aires.

A continuación, te presentamos a Mirutaki, un restaurante especializado en ramen y sushi donde se puede probar la mejor (y más autóctona) cocina nipona.

Los 5 restaurantes de tigre frente al río

Los 10 restaurantes para probar comida italiana en Buenos Aires

Mirutaki, especialistas en cocina nipona

Es difícil encontrar un buen sushi o buen ramen en Buenos Aires: Mirutaki es una de esas excepciones que confirman las reglas de la cocina japonesa. Desde sus sabores netos, sus cortes inobjetables, y el uso de la materia prima noble; esos son los detalles que hacen la diferencia.

En el salón con barra de pino claro y banquetas, se disfruta de una cocina japonesa que trasciende los clichés del sushi de fantasía con el exceso de salmón y el queso Philadelphia. Es de público conocimiento, y por eso el restaurante de los hermanos Matías y Nicolás Totake está siempre a tope.

Una atención cálida, productos que resumen lo mejor de cada lugar, precios amables y música sin estridencias completan la lista de ventajas del lugar. Uno de sus platos más populares de Mirutaki es el Tonkotsu Ramen. Los fideos están amasados con harina de trigo o de soja. Pasta alcalina, como quiere la cocina nipona.

Ramen de primera

El ramen es una sopa de fideos, un caldo muy sabroso y diferentes toppings muy populares en Japón. Se popularizó alrededor del mundo y en la Ciudad de Buenos Aires muchos restaurantes comenzaron a ofrecerlo en sus menúes, pero el experto por excelencia es Mirutaki.

En Mirutaki el ramen está compuesto por un caldo de cerdo de más de 12 horas de cocción, fideos alcalinos amasados por su propio staff y diferentes toppings que van desde Chashu (bondiola de cerdo braseada), negi cebollas de verdeo, moyashi (brotes de Soja), Menma (brotes de bambú), y Ají tamago (huevo cocido a baja temperatura).

Si después del ramen les queda lugar para otro plato, pidan el tataki, de bife de chorizo apenas sellado en el kamado. Si de sushi se habla, entre los niguiris: no se pueden dejar de probar el de lenguado con cáscara de lima y yuzu kosho, yuzu; y el de besugo con shizo.

También tienen como entradas, las gyozas o las bolitas de pulpo con katsuobushi, plato callejero ultra popular. Pero la estrella del lugar es sin dudas el ramen, que sirven con huevo de campo y espesan a último momento con grasa de cerdo.

Horarios y ubicación

  • Ángel Justiniano Carranza 2339, Palermo.
  • Abren de miércoles a domingos de 19 a 22.30 hs.
  • Los martes sólo se manejan con take away de 19 a 22.30 hs.
  • No se toman reservas, por lo que conviene llegar temprano.
  • Instagram: @mirutaki


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios