Productos nacionales

Emprender en Argentina: crearon el primer café frío del país y ahora buscan producir en Brasil

Brucoffee es una de las empresas pioneras en vender esta bebida energizante natural en el país.

En esta noticia

Bru Coffee es el emprendimiento de dos jóvenes que buscaron traer una bebida "que necesitaban que exista en la Argentina" y terminaron lanzando una importante marca de café frío.

El origen de esta marca fue en un viaje por California, en la costa Oeste de Estados Unidos, donde los Bruno Banfi y su amigo Bautista idearon este producto que se basa en una infusión de café en agua fría y funciona como "un energizante natural".

Emprender en Argentina: el primer café frío enlatado del país

La empresa vende online por six pack, pero la bebida también se comercializa en muchos locales del país. Hay dos opciones uno negro más intenso y uno más suave. La marca señala que tienen 6 puntos diferenciales con el "ice coffee" tradicional:

  • Más cafeína.
  • Es antioxidante.
  • Acelera el metabolismo.
  • Proceso 100% natural.
  • Sabor parejo, menos acidez.
  • Mejor extracción de aceites y aromas.

Por otro lado, se trata de un producto de consumo masivo, pero de realización artesanal, ya que inicialmente tenían un desarrollo casero que luego pasó a una cervecería y finalmente pasaron a la generación en serie en la Planta Industrial Pilar.

Banfi explica que "el diseño busca ser moderno, pero disruptivo para el mundo del café, que es muy tradicional".

Bru Coffee surgió como una idea de amigos y ahora busca producir en Brasil.

Bru Coffee busca empezar a producir en Brasil

Desde marzo, ambos fundadores dejaron sus trabajos anteriores para dedicarse 100% al proyecto del café frío enlatado. Su dueño cuenta que llevan vendidas 60.000 latas en todo el 2023 con una facturación de 90.000 dólares en el primer año.

El proyecto se extiende por todo el país y ahora, buscan expandirse para producir en Brasil y exportar a Uruguay, Chile, Colombia y México. Banfi arriesga más: "Quién te dice (llegar) a Europa en algún momento".

"Actualmente estamos explorando la opción de producir en Brasil y tenemos rondas de inversión para encarar los próximos años con el objetivo de ser el primer café enlatado en el cono sur", concluyó el creador la marca y proyectó: "La idea es llegar a todos los países del Mercosur en el mediano plazo".

Bru Coffee llegó manos de The Weeknd en el recital que dio en River.

De una idea de amigos a The Weeknd

Pese a la empresa surge como un proyecto de amigos en un viaje, el dueño cuenta que cuando el cantante The Weeknd vino a Argentina pidió café frío para su show en el Monumental y la productora los contactó.

"En un año pasó de una idea arriba de un auto en California a que lo esté tomando The Weeknd en la cancha de River"

"Nos llamó y nos dijo que el artista quería café Cold Brew. Nos pidieron 36 latas para llevarle antes del evento", narra el joven emprendedor y agrega: "Al otro día, nos llamaron a las apuradas diciendo que les había encantado, que querían repetir y les llevamos 6 packs más".

Temas relacionados
Más noticias de Café
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.