TURISMO

Eligieron los 4 barrios imperdibles de Buenos Aires: cuáles son y por qué hay que visitarlos

La revista de viajes Condé Nast Traveler seleccionó los 19 barrios más atractivos de la región, y destacó a cuatro de la capital argentina. Cuáles son estos distritos y por qué fueron elegidos.

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler publicó un artículo con los 19 barrios más atractivos de Latinoamérica, donde destaca cuatro lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo fueron los cuatro distritos porteños más atractivos elegidos por la mencionada publicación. Por qué y cuáles son los lugares que no se deben dejar de visitar en cada caso. 

Escapadas: el paraíso bonaerense con playa, que queda a una hora de Buenos Aires, tiene los mejores productos regionales y un lugar hermoso para pescar

Fin de semana: este es el bar más emblemático de Buenos Aires para comer y disfrutar shows de tango 

La Boca

Según Condé Nast Traveler, este barrio se destaca por su arquitectura, sus colores y sus atractivos. Caminito, los conventillos, los museos y la pasión futbolera que caracterizan al barrio son motivos por los que los vecinos de la Ciudad y turistas lo visiten. Los tres sitios imperdibles son:

  • Usina del Arte: funciona en el edificio de la antigua usina que generaba electricidad desde el año 1916. El edificio es patrimonio histórico de la Ciudad, y es una gran obra de infraestructura que fue recuperada y puesta en valor por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2012. Actualmente es un centro cultural multidisciplinario, y dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.
  • Museo Quinquela Martín: un museo que el artista boquense donó al barrio con la intención de crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario. Hoy cuenta con la más amplia colección de óleos del pintor argentino Benito Quinquela Martín. También se pueden visitar las obras de las corrientes figurativas del arte argentino desde fines del siglo XIX y de artistas boquenses.
  • Colón Fábrica: este museo invita a sus visitantes a conocer aquellas creaciones que el Teatro Colón utiliza en sus puestas en escena. El museo ofrece visitas guiadas donde se recorren las escenografías, vestuarios y efectos que forman parte de la producción del teatro.

Puerto Madero

El barrio más joven de la capital argentina es un exclusivo centro residencial y de negocios que se caracteriza por sus muelles, que alojan coquetos hoteles y restaurantes. Es el barrio con más espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, algo que lo convierte en un gran pulmón verde donde conviven plazas, y rinde un gran homenaje a mujeres que dejaron su huella en la historia de Argentina y Latinoamérica. Tres atractivos de Puerto Madero son los siguientes:

  • Patio Gastronómico Rodrigo Bueno: allí conviven cinco cocineros del barrio con seis emprendimientos privados que ofrecen desde comida peruana hasta tortas y dulces, pasando por gastronomía paraguaya, parrilla, hamburguesas y pizzas. Uno de sus platos más aclamados es el ceviche.
  • Reserva Ecológica: con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana. Una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativas en plena ciudad. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal.
  • Puente de la Mujer: fue la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava, y representa otra muestra de que la Ciudad busca permanentemente posicionarse a la vanguardia del arte y de la arquitectura en toda la región. Se trata de un puente peatonal giratorio con uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo, pensado para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero.

San Telmo

Traveler describe a San Telmo como un barrio "mítico y colonial", y recomienda recorrer a pie sus calles estrechas y adoquinadas. Tres atractivos que no podés dejar de conocer en San Telmo:

  • Mercado de San Telmo: fue inaugurado en febrero de 1897, con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula.
  • En la Plaza Dorrego, gran atractivo turístico de la Ciudad, se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades. Ubicada en pleno barrio de San Telmo, muchos de los caserones del siglo XIX que se encuentran a su alrededor han sido reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría. Además, suele ser uno de los lugares con más artistas callejeros de la Ciudad.
  • Casa Mínima, con apenas dos metros y medio de frente, fue parte de una vivienda de la segunda década del siglo XIX. Se la conoce como la más angosta de la Ciudad. Presenta una fachada sencilla, compuesta por una puerta de dos hojas con cuarterones pintados de verde y, en la planta alta, un pequeño balcón con barrotes de hierro.

Este hotel en Mendoza es el único de Argentina entre los 100 mejores del mundo: cuánto sale la noche 

Jardines y comida en medio de Palermo: ¿cuál es el lugar ideal para comer un brunch?

Palermo

Traveler destaca que no importa si hablamos de Palermo Hollywood, Soho, Viejo o Chico: este barrio "tanto hipster como elegante" tiene una oferta inagotable y paradas imperdibles como sus librerías y museos, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. Además, entre sus restaurantes, brunchs y bares resaltan distintas propuestas.

  • Con su lago, anfiteatro y el Rosedal, el Parque Tres de Febrero es uno de los espacios verdes más conocidos de la Ciudad. Ideal para pasear y descansar, tomar mate mirando al lago y hacer ejercicio, este oasis en medio de la metrópoli es el favorito de los turistas que visitan la capital argentina.
  • Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés es un rincón de Buenos Aires que enamora a quien lo visite. Construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del territorio nipón. Tiene también un Chashitsu (casa de té): un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa.
  • El Planetario es el principal centro de divulgación de astronomía de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de 20 metros de diámetro, donde se reproducen cerca de 8900 estrellas, planetas y satélites del universo. Su edificio de cinco pisos también cuenta con un museo y una pequeña sala de proyección secundaria, además de albergar una colección de meteoritos provenientes del norte argentino.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios