IMPERDIBLE EN BUENOS AIRES

El nuevo bar de Buenos Aires que es igual a tomar café en un avión

Es del reconocido ex chef de la Casa Rosada, Dante Liporace. Se invirtió un total de u$s 90.000 y tiene un avión que voló en la Segunda Guerra Mundial en la terraza.

Los bares temáticos llaman la atención siempre, incluso destacan dentro del abanico de opciones que la ciudad porteña ofrece a la hora de tomar un trago. El emblemático bar se llama Aiport, y la particularidad de este emprendimiento gastronómico es que está ambientado como un simulador de avión, te atiende una "azafata" y en su terraza habita un Aero-45: una aeronave que voló en Checoslovaquia en medio del conflicto bélico.

Este es el mejor capuchino de Buenos Aires

El pintoresco pueblo de Buenos Aires que tiene la mejor parrilla libre del país

La iniciativa corresponde al dueño del lugar, el chef Dante Liporace junto al arquitecto Alejandro Peirano, ambos ya habían cooperado en el diseño del bar Uptown (famoso por replicar el metro de Nueva York), Mercado de Liniers, Molusca y en su nuevo restaurante de mar, en Pinamar. Pero en Airport, el protagonista es un avión de guerra Aero-45, apodado Skoda. El arquitecto consiguió la pieza en un campo ubicado en Sierra de la Ventana, donde un coleccionista lo tenía desarmado y sin uso.  

Bienvenidos a Airport

Al entrar por la puerta, uno es recibido por una azafata detrás de un mostrador que toma las reservas como si fuese un servicio de check-in. A continuación, un ascensor o una escalera suben al primer piso donde se abre una gran terraza decorada bajo la temática aeroportuaria: garrafas que parecen bombas, partes de avión desperdigadas, elementos de camuflaje y en enero incorporarán incluso una antena.

El avión se complementa con esta gran ambientación, que genera que quien lo visite pueda sentirse dentro de un auténtico aeropuerto. Además, hay un sector vip para seis personas donde los asientos son butacas como si fueran las de primera clase, la comida viene en las típicas bandejas que se usan en los vuelos y ese espacio hasta cuenta con ventanas de un avión.

La realización de Airport requirió una inversión de u$s 90.000. El bar tiene capacidad para 120 personas paradas, 80 sentadas y 40 asientos cubiertos, incluyendo los seis asientos VIP; ya que cuenta con 300 m², aproximadamente. Es así como el bar promete convertirse en el lugar elegido por quienes frecuentan la noche porteña.

Los tragos y la comida estrella

La carta tiene tragos de autor que llevan el nombre de una capital con su respectivo aeropuerto. El trago estrella es "París", este lleva Lillet, Aperol, néctar de saúco, jugo de lima, jugo de pomelo, almíbar neutro, cognac Hennessy, cuesta alrededor de unos $800.

Los otros destinos que ofrece son:

  • Nueva York

  • Londres

  • Rusia

  • Tokio

  • Hong Kong

  • México

  • Buenos Aires

Para quienes eligen los tragos clásicos, el costo será de $700, aunque también se puede variar entre distintos tipos de espumantes, vinos, cervezas y bebidas sin alcohol. Quienes optan por el sector VIP para 6 personas aproximadamente, se gasta entre $6000 y $7000 e incluye bebidas ilimitadas y distintas opciones de comida para el grupo entero.

Pero generalmente el gasto promedio por persona ronda los $2000. Para comer, el chef recomienda compartir las porciones de los 15 platos y tres postres que componen el menú. Las opciones más baratas son la tostada de palta y yogur con brócoli o el paté con manzana y nueces que cuestan $1050 y las más caras el Vitel Tone y el gravlax con ricotta cítrica a $2000.

Horarios y ubicación


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios