FERIADO 25 DE MAYO 2022

El pintoresco pueblo de Buenos Aires que tiene la mejor parrilla libre del país

Se acerca el feriado del 25 de mayo y no hay nada mejor que desconectarse del ruido de la ciudad para disfrutar de la naturaleza y la paz. Tomás Jofré es la mejor opción que no podés dejar pasar. Cómo llegar, qué hacer y dónde queda su mejor parrilla.

No hace falta irse muy lejos para desconectarse unas horas. La Provincia de Buenos Aires está repleta de atracciones y rincones divertidos que valen la pena visitar. ¿Y qué mejor que hacerlo en este feriado del 25 de mayo?

Si bien hay muchos lugares para descansar y relajarse, hay uno en particular que se destaca por su belleza, tranquilidad y gran oferta gastronómica. Además, cuenta con una de las mejores parrillas libres de Argentina.

Escapada de fin de semana: el pueblo rural famoso por sus almacenes de campo y platos abundantes a menos de dos horas de CABA

Invierno 2022: esta es la ciudad argentina que salió elegida como uno de los mejores destinos del mundo para esquiar

Ubicado en el partido de Mercedes y a solo una hora de Capital Federal, Tomás Jofré es el pueblito ideal para pasar un lindo día de campo en familia. Allí podrás disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano y polo gastronómico con 21 restaurantes registrados de manera oficial.

TOMÁS JOFRÉ, EL PINTORESCO PUEBLO BONAERENSE: CÓMO LLEGAR

Llegar desde la Ciudad de Buenos Aires es fácil y rápido porque solamente está a 104 kilómetros de distancia. Simplemente, hay que tomar el acceso oeste, que luego toma el nombre de Autopista Luján-Bragado, hasta la rotonda de Gowland. Desde esa intersección, se debe empalmar con la calle 808 que conduce hacia la entrada de Jofré.

CÓMO ES TOMÁS JOFRÉ Y QUÉ HACER ESTANDO ALLÁ

El pueblo bonaerense se destaca por su antigua arquitectura de las casonas con pisos de ladrillo, patios con malvones y el verde que brinda el campo en su total pureza. Mientras se camina por sus calles de tierra, se puede apreciar los olores y sabores que ofrece su gastronomía en los diferentes restaurantes allí instalados para deleite de los amantes de la buena cocina.

Las pastas caseras, las galletas de campo, la degustación de las picadas en las que conocerá el inigualable sabor del Salame Quintero, las espectaculares vistas y demás, son solo algunas de las maravillas que nos ofrece Tomás Jofré.

Estos son los 3 mejores restaurantes asiáticos para comer en Buenos Aires

La merienda más cara y lujosa del país está en un hotel de la Patagonia

La localidad es reconocida por dos nombres: Jorge Born, el nombre "legal" del pueblo; y Tomás Jofré, nombre de la estación de tren de la línea Belgrano. Su historia se remonta a 1902 cuando se asentaron los primeros habitantes del lugar, entre ellos la familia Born, que era dueña de la compañía inmobiliaria "La Franco Argentina". Al poco tiempo, empezó a llegar el ferrocarril y su población comenzó a crecer. Uno de los vecinos más importantes fue Jofré, quien había vivido en la localidad durante casi dos décadas y era un distinguido académico, por eso, tras su fallecimiento, se tomó la decisión de renombrar la estación.

A pesar de ser un pueblo detenido en el tiempo, logró encontrar un tipo de turismo único: el gastronómico. A lo largo de sus cuadras de tierras se encuentran muchos restaurantes y bares de campo que posicionaron al lugar como una excelente opción de visita. Uno de ellos es la parrilla "La Casona" que se destaca por ser considerada la mejor de Argentina.

LA CASONA, LA MEJOR PARRILLA LIBRE DE ARGENTINA: DÓNDE QUEDA

El distintivo restaurante está ubicado sobre la Ruta Prov. 42 Cuartel XI de Tomás Jofré. Fue creado en 1932 y, desde entonces, mantiene en la actualidad la misma esencia del pasado.

Desde 1984 se dedican a deleitar a los turistas con la mezcla justa de las raíces campestres y la comida italiana. Para que la experiencia sea única, este lugar permite a los comensales ver todo el proceso de cocción de sus platos. Según el sitio web estadounidense, Tripadvisor, el local gastronómico tiene un puntaje del 4,0.

Lo que más destacan los visitantes de este sitio es su precio. Por $ 2800 - $ 3000 podrás comer todo lo que te guste, ya que es tenedor libre. Su oferta gastronómica es enorme, aunque lo que más se destaca es la parrilla que consta de costillares, lechones, asado, vacío, chorizo y morcilla.

Otro de sus fuertes son las pastas italianas. Raviolones - panzottis - sorrentinos, fideos cortados a cuchillo y ñoquis de papas hechos en el lugar. Un infaltable de La Casona son sus entradas de fiambres caseros. Esta incluye: jamón crudo, salame, queso de campo saborizado, pan de campo y morrones al ajillo.

En cuanto a las bebidas, tienen para todos los gustos. Si te gusta el vino, es un paraje ideal para probar esta bebida nacional.

Para realizar una reserva en el establecimiento, hay que llamar al: 02324 - 15 414545. Las reservas solo se toman por teléfono y pueden hacerse hasta el mismo día del pedido, desde las 10 hasta las 22hs.

La Casona abre sus puertas de lunes a domingos al mediodía y viernes y sábados por la noche.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios