Un descubrimiento

El café de especialidad escondido de Buenos Aires que tiene las mejores tostadas con burrata y combos a menos de $ 2000

En una esquina de Vicente López, se encuentra "Emilia Café" una pequeña, pero acogedora cafetería que abrió sus puertas hace poco y se destaca por sus sabores y sus precios accesibles.

En esta noticia

El café de especialidad tomó cada vez mayor protagonismo en el mundo de la gastronomía y comenzaron a aparecer pequeñas cafeterías con un estilo minimalista pero con una explosión de sabores tales como: Emilia Café.

El lugar se encuentra en una esquina escondida en el barrio de Vicente López. Se puede llegar sin problemas desde cualquier sitio por su cercanía con la Avenida Maipú. 

A primera vista, lo que llama la atención es la ambientación. El comercio está rodeado de mesas sobre la vereda y un banco (los típicos de la plaza).

El bodegón histórico de Boedo: tiene la fondue más exótica y sabrosa del mundo y hace milanesas "mutantes"

La ruta cafetera del Bajo Belgrano: ¿cómo la zona más chill del Belgrano se fue llenando de cafecitos divinos? / 5 paradas imperdibles


Café de especialidad: ¿cuáles son las propuestas?

Tal como su nombre lo indica la estrella del lugar es el café; el olor de los granos se puede oler al instante. Además, también se destaca la opción fría para que en el verano también se puede disfrutar de un rico café.

En la carta hay más de 10 opciones de café para saborear. Están las versiones clásicas para los que prefieren ir a lo seguro y nuevas propuestas para los curiosos. 

Por supuesto, no puede faltar la comida para acompañar; esta confitería de zona norte se destaca por los tostones. Se trata de una tostada grande de pan de masa madre con varios toppings para elegir. 

Uno de los platos más elegidos es el tostón con queso crema, mucha palta, queso gratinado y, para coronar, un huevo poché

Los clientes también pueden elegir la opción que lleva uno de los quesos italianos más sabrosos y esponjosos: la burrata. Este viene con jamón crudo y tomates frescos. 

Los precios son muy accesibles y cualquier persona puede merendar por menos de $ 2000: puede elegir entre un tostado, un tostón, medialunas o la torta del día con un café a elección. 

Para los que quieren almorzar podrán elegir entre un sándwich de pollo. También hay opciones vegetarianas deliciosas. Cada sándwich puede acompañarse con la limonada de la casa, que es un hit.

¿Dónde queda Emilia Café?

  • Dirección: Gral. José de San Martín 1602.

Horarios de Emilia Café

  • Horarios: Martes a domingo de 8:00 a 20:00hs.
  • Destacado: es pet friendly.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.