Una reliquia

El bodegón histórico con la mejor milanesa napolitana: tiene casi 100 años y sirven los más ricos vinos y vermuts

En 1930 un arquitecto puso en marcha lo que hoy en una reliquia gastronómica en Vicente López: "La Sarita". Sus nuevos dueños, Florencia y Federico, mantienen la esencia del bodegón con una "cultura vermutera y vinera".

En esta noticia

El barrio de Vicente López cuenta con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, algunas bien modernas con un estilo minimalista y otras bien tradicionales, que se convirtieron en una reliquia. Este es el ejemplo de "La Sarita". 

Se trata de un típico bodegón con comida casera y abundante que abrió sus puertas por primera vez en 1934. Primero fue una despensa y despacho de bebidas y luego un restaurante bar.

En sus 89 años de historia pasó por las manos de cuatro dueños y hace siete meses Federico Otero y Florencia Estrella decidieron que el proyecto continúe en pie para crecer día a día.  

El café de especialidad que tiene los mejores fosforitos y se convirtió en la "joyita" de CABA

El bar de tapas de Buenos Aires que sirve una tortilla babé sublime y ofrece los mejores vermuts

El bodegón de Florida de 1934: ¿cómo empezó su historia?

"La Sarita está abierta casi ininterrumpidamente desde 1934 y siempre tuvo el mismo nombre. "Sara" fue la hija menor del arquitecto que diseñó la propiedad en 1930 bien enfundada en el estilo art decó de la época. "Nosotros (Federico y Florencia) la tenemos hace 7 meses", contó la dueña en una charla con El Cronista. 

Hacerse cargo de un lugar que se mantiene vigente hace tantos años es un gran desafío. La idea de ellos fue mantener la esencia lo máximo posible. De hecho, antes de comprarlo eran admiradores del lugar.

"La abuela de mi pareja vive a dos cuadras y cada vez que la visitábamos pasábamos por La Sarita; nos enamoramos de la esquina", recordó.

Luego de hacer todos los trámites correspondientes, finalmente en el 2022 el bodegón paso a nuevas manos y antes de abrir pensaron en arreglar algunas cosas para mejorar la experiencia. 

"Estuvimos cuatro meses en obra, nunca jamás pensamos que iba a ser tanto. Costó mucho laburo ponerla en valor, un mes solamente estuvimos lijando maderas, las aberturas (pinotea y cedro), los revestimientos de las paredes, el freezer de pozo, etc.", relató Florencia. 

Hace tres meses se volvió a llenar la esquina de España y Agustín Álvarez por su variedad de propuestas. 

El clásico bodegón de Florida: ¿qué se puede comer en La Sarita?

"Hay una clara impronta española: tortilla, arroz bomba en paella con langostinos, langostinos al ajillo mejillones a la provenzal. También italiana: cinco pastas caseras y un clásico tiramisú. Por último, no puede faltar la impronta porteña: muchas minutas, buñuelos, milanesas napolitana y fugazetta, papas fritas, fainá, triolet, flan casero, panqueque de manzana quemado al rum", detalló. 

Su plato estrella, según varios comensales, es la milanesa napolitana. La definen como imponente por su tamaño y la cantidad de queso mozzarella que tiene encima. 

Por otro lado, una característica que distingue a La Sarita de otros bodegones es "el servicio amable, profesional pero al mismo tiempo descontracturado".

 Sin embargo, el que se lleva todas las miradas es Pedro, "un mozo que trabajó 30 años en un bar que, lamentablemente, cerró hace muy poquito". Desde los 11 años trabaja en gastronomía. Nos conmueve profundamente una vida dedicada al servicio, sabe lo que no sabe nadie y aprendemos de él, constantemente", confesó Florencia. 

Y agregó: "muchas veces en el mundo en el que vivimos lo que es viejo se descarta, bueno, va un poco con el corazón de La Sarita honrar lo que tiene años, Pedro tiene que ver con eso, ojalá nos acompañe mucho tiempo más".

 

La Sarita: horario

  • Dirección: España 506, Florida, Provincia de Buenos Aires
  • Horarios: de martes a sábados de 18:00 a 00:00
  • Reservas: al 7729-6159
Temas relacionados
Más noticias de restaurante

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.