17 de octubre

Día de la Madre: regalos y menúes especiales para salir a comer este domingo

El domingo se festeja el Día de la Madre en Argentina. Precios y propuestas para salir a comer en Buenos Aires o regalar un brunch o desayuno en casa.

 Este 17 de octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina. Para agasajarlas en su día, distintos restaurantes de Buenos Aires prepararán menúes especiales para salir a comer el domingo y cajas con desayunos y brunchs ideales para regalar. A continuación, las mejores opciones.

Oktoberfest en Buenos Aires: las 5 mejores cervecerías para celebrarlo

dónde salir a comer el día de la madre

1. Tomate Estación

Tomate Estación propone celebrar el Día de la Madre con un menú especial. La propuesta incluye un aperitivo de bienvenida, una entrada para compartir, un plato principal y un postre a elección más bebida sin alcohol, cerveza o vino y café ($ 3300 por persona). Además, ofrecerá un menú para los más pequeños con principal, postre y bebida ($ 1500). La propuesta estará disponible en el restaurante sólo con reservas desde las 12 del mediodía y en formato de box para ser entregado el mismo 17 entre las 9 y 12 horas, comunicándose con antelación por WhatsApp al 11 3123-8069. Dirección: El Salvador 4676, Palermo, CABA.

2. Amazonia: menú fusión de 5 pasos, de mar o tierra

Amazonia propone vivir el Día de la Madre descubriendo los sabores de su cocina fusión latinoamericana y brasas amazónicas. Su carta invita a recorrer distintos puntos de la selva amazónica y el 17 de octubre la propuesta será especial: se ofrecerán dos menús de 5 pasos, uno de mar y otro de tierra con bebida incluida. Un plan para disfrutar en su llamativo salón rodeado de vegetación o en su terraza al aire libre, musicalizada por hits del bossa, jazz y electrónica con mix de ritmos autóctonos. Ambos menúes (Mar y Tierra) cuestan $ 3500 (10% off pagando con Visa Signature). Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo, CABA.

3. Tigre Morado: beneficios para las madres

Tigre Morado, el restaurante que le rinde homenaje a la gastronomía peruana, celebra del 11 al 17 de octubre "Madres Tigresas", una iniciativa para sorprender y agasajar a las mamás en su día. A lo largo de esta semana se ofrecerán distintos beneficios de compra para poder vivir experiencias únicas ya sea en su local o bajo los formatos Delivery y Take Away. Se podrán disfrutar clásicos peruanos como el curry nikkei, ají de gallina, cebiche carretillero o las empanadas de marisco con beneficios de compras en bebidas ya sea en selecciones de platos o en la compra en general. Dirección: Honduras 5900, Palermo. Reservas: 4775-2927 / 4777-9086.

4. Hija de Tigra: cocina nikkei con un sorteo de lujo

Hija de Tigra, el restaurante especializado en cocina Nikkei de San Telmo, tiene una propuesta especial para el Día de la Madre en conjunto con la joyería de diseño Plata Madre: entre las madres que asistan a cenar durante la noche del 17 de octubre, se sorteará un anillo de plata 925 forjado a mano. Diseñada por el reconocido chef Iwao Komiyama, la carta de Hija de Tigra pasea por preparaciones típicas de la cocina japonesa y peruana como tiraditos de pesca fresca, sabrosos ceviches, anticuchos calientes, variedad de woks y creativos rolls de sushi. El restaurante ofrece servicio en su salón y patio al aire libre. Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo, CABA.

El menú completo despedida de Germán Martitegui cuesta $ 16.000: qué comer en el restaurante Tegui

5. Elena Restaurante: menú especial en el Four Seasons 

El premiado restaurante del Hotel Four Seasons Buenos Aires preparará un menú especial por el Día de la Madre ($ 9200). Este día no habrá platos de la carta, excepto para niños. Entre los platillos para compartir están la Burrata, beetroot, olivas, rúcula y alcaparras; Provoleta de cabra, damascos, emulsión de orejones, cebolla morada; Langostinos, emulsión de maní, falafel, chucrut; y Mollejas, papas crocantes, emulsión de limón, huevo 63°. Entre los principales habrá pastas (Fagottinis de ricota ahumada, Lincoln y lima, espuma de espárragos, remolacha o Tallarines con estofado de cordero) o pacú o asado con papines y hojas al Josper. El menú incluye postre (Dolce Morte Revolution) y vinos (Angélica Zapata Chardonnay o Angélica Zapata Cabernet Franc y Saint Felicien Nature para el brindis). Dirección: Posadas 1086 / Reservas 4321-1200.

El mejor hotel de Buenos Aires reabrió sus restaurantes: cuánto cuesta comer en Elena y Pony Line

6. Mudrá: menú plant-based y regalo para mamá 

Mudrá, el restaurante que irrumpió en la escena gastronómica con su gastronomía plant-based, propone celebrar el Día de la Madre en el rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center, donde ofrecerá un menú especial de tres pasos elaborado 100% con ingredientes de origen vegetal -vegetales de estación, aromáticas, granos y semillas- con un exclusivo obsequio para las madres: dos fragancias de 10ml de Adolfo Dominguez (Terracota Musk y Nude Musk). El precio por persona es de $ 3000 o de $3500 si se incluye una botella de Domaine Bousquet Premium Rose. Dirección: Av. Córdoba 3942, CABA.

7. Aldo´s Restoran: menú ítalo americano 

Aldo's Restoran, la propuesta del sommelier Aldo Graziani que fusiona gastronomía ítalo-americana con vinos, propone celebrar el 17 de octubre en su  terraza o deck acondicionados mientras se disfruta un especial menú de tres pasos con maridaje ($ 3000 por persona). Además, preparará una propuesta especial para niños con bebida y postre incluido ($ 1400). Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA.

8. La Mar: un plato especial de la gastronomía peruana

La cebichería La Mar celebra el Día de la Madre el próximo 17 de octubre con un plato fuera de carta diseñado para la ocasión: "El arroz de mi mamá". Creado por el chef Gustavo Montestruque, se trata de una opción ideal para compartir entre cuatro personas con productos típicos de la sabrosa gastronomía peruana: arroz meloso al cilantro, pesca del día, chalaquita y huancaína ($ 2850). Para compartir durante todo el día en su amplio salón, su gran terraza a cielo abierto o en mesas de la vereda. Dirección: Arévalo 2024, Palermo, CABA.

9. Bis Aramburu

El restaurante Bis Aramburu, ubicado en el Pasaje del Correo de Recoleta, ofrecerá un Brunch para celebrar el Día de la Madre. El menú incluye quesos, mermelada, frutas, 2 raciones a elegir (como Avocado toast- salmon gravlax- huevo 63°, Croissant- huevo revuelto- jamón y Hamburguesa BIS- papas doble cocción) y un postre a elección por persona (Pancakes- miel- arándanos- helado o Pavlova- frutos rojos- huacatay- cremoso de chocolate). También hay Menú infantil. Dirección: Vicente López 1661, Recoleta, CABA. Reservas a través de Meitre: https://aramburu-bis.meitre.com

Mapa de las mejores comidas de Argentina según Google: cuáles son y dónde se comen, provincia por provincia

10. Casa Cavia: brunch y vinos

Casa Cavia, el restaurante ubicado en una casona de la Belle Époque en Buenos Aires, ofrecerá para el Día de la Madre un brunch especial con vinos de la bodega Costa & Pampa. Consta de un menú de 4 pasos donde se pueden elegir entre diferentes opciones 1 Desayuno, 1 Entrada o Sándwich, 1 Principal + Postre. El precio es de $ 7000 por persona. Dirección: Cavia 2985, CABA / Reservas: 4809.8600 / Whatsapp: +54 9 11 3640-7805.

 regalos Día de la Madre 


1. Hierbabuena Restaurante: un box de desayuno natural 

Hierbabuena Restaurant ideó un completo "box" de desayuno con una taza de obsequio y productos frescos elaborados artesanalmente a partir de ingredientes orgánicos ($ 3800). El desayuno incluye té o café, un jugo natural, un yogurt de frutos rojos con granola casera, un croissant artesanal, un pain au chocolat, una cookie Red Velvet y una pepa de arándanos. Se podrá retirar por el local o pedir con entrega a domicilio, comunicándose con anticipación por Whatsapp al 11 5895-9071. Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

2. Mada Patisserie: cajas con pastelería de autor

Mada Patisserie preparó dos cajas especiales para el Día de la Madre con productos ícono de la pastelería. La caja Pequeña trae un mini-cake a elección con la palabra "Mamá", cuatro trufas de chocolate y tres madeleines de limón, naranja y chocolate ($ 1600). 

Por su parte, la caja Grande lleva dos porciones individuales de té en hebras, crackers de semillas, dos macarons, un mini budín de limón y frutos rojos, dos alfajores de chocolate con dulce de leche, una lunette con centro de frutos rojos, un mini cake a elección con la palabra "mamá", tres trufas de chocolate y tres madeleines variadas ($ 2900). Esta última opción puede incluir un delicado ramo de flores frescas de estación por $ 4200 total.

Los pedidos se toman por Whatsapp al (011) 6860-8949 para retirar por el local el sábado o domingo. También se ofrece servicio de delivery durante la mañana del domingo por un valor adicional según la zona de entrega dentro de CABA. Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano.

3. Gontran Cherrier: box francés

Gontran Cherrier propone un Box Dulce especial que incluye té de roiboos en hebras, un infusor, un cuadrado de hojaldre y creme brulée, seis macarons (tres de frambuesa y tres de lavanda), un suave cremoso de frambuesa (sobre masa sucrée, con confitura de frambuesas, glacage y maracuyá crocante), un tropezziene (masa brioche hidratada con almíbar, rellena de crema pastelera y cubierta con azúcar grana e impalpable), un pan levain (300gr) y un frasco de mermelada casera de frutillas (100gr).

Cuánto cuesta y qué comer en Don Julio Parrilla, el mejor restaurante de Argentina en los 50 Best del mundo

El box tiene un valor de $3650 y se puede adquirir a través del sitio web https://gontrancherrier.com.ar/ o por Whatsapp al 11 6178-2749 para retirar por el local de Palermo o recibir a domicilio. Direcciones: Malabia 1805 (Palermo), Zabala 1901 (Belgrano).

4. Ninina: cajas y kits para toda hora del día

Ninina ofrece diversos "boxes" y kits para sorprender a las madres en su día. La recomendación es el Brunch Box, ideal para compartir entre dos o más personas, que incluye una porción de granola casera con yogur natural y frutas de estación, un croissant, un Pain au chocolat, un Pain à la crème, un Egg Ninina Muffin, una tarta salada individual a elección, dos bagels, un frasco de 175gr de mermelada artesanal de pera con azúcar mascabo, 100gr de queso Brie La Suerte, 175gr de hummus, jugo de naranja exprimido para dos personas y Iced coffee con leche para dos personas ($ 4.100).

Además, se proponen diversos kits, como el Dulce con productos de su pastelería artesanal ($3200); el Picnic con sándwiches frescos, snacks, postre y jugos naturales ($3400); la Gran Picada con panes artesanales, conservas caseras, una botella de vino, quesos y chacinados de calidad para compartir ($6500); y muchas opciones más. Direcciones: Gorriti 4738 (Palermo)/ Holmberg 2464 (Villa Urquiza)/ Museo Malba (Barrio Norte).

5. 1636 Restaurant: Caja Dulce Especial

El restaurante de Olivos, 1636, preparará una Caja Dulce Especial para el Día de la Madre que incluye: Trufas de chocolate, Tarta de manzana y frambuesa, Budín de naranja, Alfajor de cacao y avellanas, Cookies con chips de chocolate, Scons con dulce y queso crema, Selva negra. Precio: $ 3000. Pedidos vía whatsapp : +54 11 3583-0439. Dirección: Corrientes 421 / Olivos



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios