Revelador

Chau aceite de oliva: la receta para preparar este aceite alternativo y sumarlo a tus comidas

Con una sencilla receta, podés disfrutar de un líquido viscoso original con una hierba de color verde y gran aroma.

En esta noticia

¿Buscás una alternativa saludable y económica al aceite de oliva? Con una sencilla receta vas a poder disfrutar de un aceite de una hierba de color verde y de un delicioso aroma.

El aceite de albahaca  toma cada vez más preponderancia en los hogares y en las cocinas del mundo, ya que permite realzar los sabores y lleva las recetas cotidianas a otra dimensión. 

Emigrar: un país europeo busca ocupar 400.000 empleos y lanza un nuevo permiso de trabajo para los extranjeros

Las diferencias entre andar descalzo y con zapatillas en tu casa: qué es lo más conveniente para tu pie, según un podólogo

Aceite de albahaca: cómo preparar este receta alternativa

Los aceites vegetales son aliados ideales para capturar los sabores y aromas de las hierbas frescas, en este caso, la albahaca, una hierba originaria de la India y que fue usada por varias culturas a lo largo de la historia. 

Hacer tu propio aceite de albahaca es una forma sencilla y efectiva de conservar su frescura y disfrutar de su exquisito aroma durante todo el año

Hacer tu propio aceite de albahaca te permite conservar su frescura y disfrutar de su aroma exquisito en cualquier momento del año (Fuente: Freepik)

Siguiendo los pasos detallados por el portal Cuerpo Mente, podés preparar este aceite aromático en tu hogar y darle un toque especial a tus comidas:

  • Seleccioná un atado fresco de albahaca.
  • Lavalo y secalo cuidadosamente para eliminar impurezas.
  • Triturá ligeramente las hojas de albahaca para liberar sus aceites esenciales y potenciar el sabor y aroma del aceite final.
  • Colocá la albahaca preparada en un frasco limpio con cierre hermético.
  • Cubrí la albahaca con aceite de oliva virgen extra de primera prensión en frío.
  • Sellá bien el frasco y dejá que la albahaca y el aceite se maceren juntos durante aproximadamente 20 días.
El proceso de elaboración de aceite de albahaca es sencillo y efectivo, lo que lo convierte en una forma práctica de preservar esta hierba (Fuente: Pexels)

Cómo afecta a tu organismo tomar café en ayunas todas las mañanas

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

Cómo sumar la albahaca a tus comidas

La albahaca es una hierba multifacética que puede transformar tus comidas con su aroma y sabor únicos. Además de ser la estrella del aceite que aprendiste a preparar, esta hierba se puede utilizar de muchas otras maneras en la cocina. 

  • En crudo: sumala a tus ensaladas frescas para un toque de sabor intenso, o añadila al final de la cocción de tus platos para preservar su sabor.

  • Combinala con otros ingredientes: es perfecta para acompañar tomates, pastas, arroz, verduras, legumbres y quesos, realzando los sabores de estos alimentos.

  • Junto a otras hierbas: se complementa de maravilla con el perejil, el orégano, el romero y la salvia, creando mezclas aromáticas para sazonar tus comidas.

  • En tortillas: agregala a tus tortillas para un toque especial y una explosión de sabores. 
Temas relacionados
Más noticias de Aceite

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.