RECOMENDACIONES

Boulevard Caseros: 4 lugares para comer al aire libre en pleno San Telmo

En el corazón de uno de los barrios más históricos y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires existe un boulevard lleno de restaurantes imperdibles: estos son los cuatro lugares que no podés dejar de probar.

San Telmo es sin dudas uno de los barrios porteños con más historia: sus calles tradicionalmente empedradas y las letras tangueras de todos los anuncios invitan a ser transportado a tiempos pasados en donde quizás la vida se movía a un paso más tranquilo.

A pesar de estar repleto de gente y turistas que se acercan a la feria o al mercado todos los fines de semana, el Clásico de la ciudad de Buenos Aires igualmente se las arregla para ser calmo y que todos sus visitantes puedan disfrutar de un rico almuerzo o una divertida cena entre tragos.

Particularmente el Boulevard Caseros, a pocos metros de Parque Lezama, en un pequeño rincón entre San Telmo y Barracas, se convirtió en un pequeño polo gastronómico que tiene opciones para todos los gustos: desde un nuevo clásico vegano hasta una de las parrillas más concurridas, estas son las mejores opciones del boulevard.

NÁPOLES BAR

Instagram: @napolesbar

Horarios: todos los días de 08.30 a 01.00 horas

Dónde: Av. Caseros 449

Nápoles Bar es un clásico imperdible del Boulevard Caseros en donde la gastronomía se encuentra con el arte de una manera completamente armoniosa, acompañada de la mejor ambientación anticuada - en el mejor de los sentidos - y acogedora.

Las pastas caseras y las pizzas hacen honor a la gastronomía italiana y los tragos de autor acompañan perfectamente cualquier de las opciones del menú. Lo más lindo es que la barra de la cocina está a la vista y los comensales pueden ver a los cocineros amasando los productos a mano y creando platos que no tienen comparación.

CASEROS RESTAURANTE

Instagram: @caseros.restaurante

Horarios: martes a sábado de 10.00 a 24.00 horas, domingo de 10.00 a 19.00 horas

Dónde: Av. Caseros 486

Situado en el Edificio de los Ingleses, sobre la Av. Caseros, se encuentra Caseros Restaurante, el pionero indiscutido de la zona: el ambiente es relajado y acompaña perfectamente a todas las opciones de platos 100% caseros.

Entre las opciones más destacadas de la carta, priman los clásicos argentinos como una buena y jugosa colita de cuadril o unas ricas mollejas a la plancha con mucho limón. Sin embargo, no se quedan atrás las propuestas más gourmet como el brie con peras, el ceviche de mero o la bondiola con mandioca y banana.

HIERBABUENA

Instagram: @hierbabuenarestaurant

Horarios: lunes a sábado de 09.00 a 01.00 horas, domingo de 10.00 a 01.00 horas

Dónde: Av. Caseros 454

Desde su apertura hace no mucho tiempo, Hierbabuena se convirtió en uno de los restaurantes más icónicos y concurridos de la escena gastronómica vegana de la Ciudad de Buenos Aires: la oferta naturista y plan-based enamoró a miles, incluso a los más carnívoros.

Todas las opciones de la carta son espectaculares y tienen la mayor atención al detalle, acompañado de los productos de más alta calidad. Algunos favoritos del público son el boniato con cheddar vegano, el chutney de tomate, los dumplings de tofu y los waffles de cúrcuma.

Continúa en aumento el porcentaje de personas vegetarianas y veganas en Argentina 

LA POPULAR

Instagram: @lapopulardesantelmo

Horarios: todos los días de 11.00 hasta las 00.00 horas

Dónde: Av. Caseros 500

En un listado de lo mejor de San Telmo no podía faltar una clásica y tradicional parrilla porteña: La Popular, uno de los mejores bodegones-parrilla de la ciudad. Tiene un menú típico de cantina de barrio para que todo argentino se de esos gustitos clásicos pero tan deseados.

Como en todo bodegón, la milanesa con fritas es completamente imperdible, aunque las carnes no se quedan atrás: el matambrito de cerdo, la bondiola con batatas caramelizadas y el ojo de bife son clásicos de la casa. Muy amadas por el público también son las tortillas y las pastas, que le dan pelea al resto de la carta.

Los 7 bodegones porteños que hay que visitar el fin de semana

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • LDB

    Leonardo David Bargas

    04/11/21

    Hay un tremendo error en la nota. Esa zona no es pleno San Telmo. PLENO San Telmo es defensa y Humberto primo por ejemplo.
    Esa zona de Av Caseros está a una cuadra de barracas. Incluso esa misma avenida divide los barrios (San Telmo y Barracas).
    Por otro lado, ese boulevard no es más que una gran estrategia de marketing para los que quieren ir a comer a un lugar "exclusivo" dentro del hermoso San Telmo.
    Sugerencia: no se deje llevar por la venta. Hay mucho otros lugares que son más cómodos, pintorescos y en dónde se cuida mucho más al cliente (precio , calidad) que en esas solamente dos cuadras.

    3
    0
    Responder