Gastronomía

Así es 27 Eazy, la cerveza sustentable con la que Charly Alberti debutó como empresario

La presentaron esta semana. Esta cerveza es elaborada en base a un técnica de agricultura regenerativa: de qué se trata.

El músico Charly Alberti debutó esta semana como empresario gastronómico. Es que, presentó 27 Eazy, una cerveza sustentable y "ecofriendly".

Es la primera lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa. Nació con el objetivo de crear un proyecto que proponga una mirada consciente del consumo.

La auténtica cantina con más de 100 años, que tiene la mayor variedad de pastas y el sabor es un viaje directo a Italia

Los cocineros argentinos conquistan Barcelona: quiénes son y cuáles son los mejores restaurantes

Agricultura regenerativa: Cómo está hecha 27 EAZY, la cerveza de Charly Alberti

La cerveza fue presentada esta semana. (Foto: Instagram).

El proyecto lo llevó adelante junto a Cervecería y Maltería Quilmes, y el objetivo fue darle vida a esta iniciativa que propone el desarrollo de productos innovadores, con prácticas sustentables y más amigables con el ambiente.

Según explicaron los fabricantes, 27 Eazy, es una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa y "abre un camino novedoso en el modo de elaborarla".

La agricultura regenerativa es un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo, que favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, la rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.

Ya está en el mercado la cerveza de Charly Alberti.

"Diez años de dedicación y esfuerzo persiguiendo un sueño. Diez años que se materializan en este anuncio", expresó el músico en sus redes, tras el lanzamiento. "El camino nunca es fácil cuando uno va en búsqueda de Utopias, pero lleno de alegría cuando se concretan", agregó.

Los fabricantes además apoyan el proyecto de 23 productores en 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, a quienes les compran su cosecha a largo plazo.

Oktoberfest 2022: las 3 cervecerías de Buenos Aires con mejores descuentos, 2x1 y happy hour

La primera parrilla vegana de la Argentina: iguala las texturas y el sabor de la carne, ¿dónde queda y cuál es su menú?

Cómo es 27 Eazy, la cerveza de Charly Alberti junto a Quilmes

Se trata de una cerveza lupulada, pero de amargor bajo y placentero, con sólo 3% de alcohol. 

Lleva en su elaboración tres adiciones de lúpulo en diferentes etapas.

La bebida lleva en su elaboración tres adiciones de lúpulo en diferentes etapas. En cada una se extraen distintas propiedades de esta flor y se utilizan procesos contemporáneos como el late hopping y la biotransformación, que le dan un gran perfume.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios