Qué bares hacen delivery de cócteles y vino y recetas de tragos en cuarentena
Desde entrega o take away de tragos ready to drink hasta videos con recetas y tips de coctelería. Muchas marcas, bares y bartenders apelan a la creatividad para acompañar a los clientes y generar ingresos en la cuarentena.
Una de las actividades que más extrañamos de la vida AC (antes de la cuarentena) son las salidas a comer y a beber. Visitar nuestro restaurante o bar favorito ya no es posible, pero al menos en muchos casos tenemos la opción de disfrutar de sus platos y cócteles desde nuestra casa. Y aunque no es lo mismo que estar en el lugar, es una forma de ayudarlos en este delicado momento económico y de también volver a probar, por un ratito, esos sabores que tan felices nos hicieron hace un tiempito nomás.
Desde delivery de cócteles hasta rondas de 'tragos a futuro', más videos con recetas y tips de coctelería, muchas marcas, bares y cantineros están realizando acciones para mantenerse cerca de sus habitués y generar ingresos en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
De la barra a tu mesa
Al igual que los restaurantes, los bares buscan reinventarse para subsistir en tiempos donde quedarse en casa es lo más importante. En la Ciudad de Buenos Aires, cada vez son más los que están ofreciendo el servicio de venta y delivery de tragos embotellados, listos para beber.
"Desde que abrimos venimos trabajando la propuesta take away como una opción nueva y hace unos meses venimos desarrollando cócteles embotellados, que son tendencia hace tiempo en el mundo. Esta situación nos obligó a salir a la cancha, pero lo vemos como una forma de transformar este momento difícil en una oportunidad", cuenta Sebastián Atienza, dueño del bar palermitano Tres Monos.
La carta incluye una selección de cócteles clásicos (como Negroni, Bloody Mary y Dry Martini) y otros de la casa, que se preparan para enviar todos los días. Las presentaciones son de 150 ml y vienen 'ready to serve': solo se agrega hielo y algún detalle final (garnish) que ellos envían. El precio es de $ 300 por uno o $ 550 por dos. "Pensamos que esta situación va a cambiar las cabezas de muchas personas en cuanto a salir o no salir. Y creemos que es una gran opción para el futuro", agrega Atienza.
Desde el icónico bar porteño 878, en Villa Crespo, su fundador Julián Díaz cuenta que armaron una carta "simple, clásica y rockera": "Más allá de que la coctelería para nosotros es cotidiana, pensamos en ocaciones de consumo más especiales. Elegimos clásicos que para nosotros son muy signicativos, como Old Fashioned y Negroni".
Con opciones de take away y delivery de martes a domingo, los cócteles del 8 vienen en presentación de 180 y 250 ml y varían entre los $ 200 y $ 900. También se puede pedir comida, así como vinos blancos y tintos.
El bar La Fuerza también volvió a abrir para ofrecer vermú, picadas y platos de comida en modalidad delivery y take away. En el barrio de Chacarita, trabajan todos los días de 12 a 20 horas y hacen envíos por la zona y cerncanías. La botella de Vermú La Fuerza Rojo, Blanco o Primavera cuesta $ 590 y una picada para dos personas $ 800.
Otros bares porteños que se sumaron a esta tendencia de enviar cócteles embotellados y listos para beber son Mito Mercato, Boticario y Brukbar. En todos, los peddos se hacen a través de Instagram o Whatsapp y se envían a través de apps como Glovo o Rappi. Mito, además de cócteles también envía insumos (como almíbares y cordiales), picadas y botellas de vinos y destilados.
Tiendas online con delivery
Muchas marcas de bebidas alcohólicas también se sumaron al delivery para apuntalar sus ventas. Las de Diageo (con Johnnie Walker, Tanqueray, Smirnoff y Baileys) se pueden conseguir a través de www.vinosyspirits.com/spirits, con el beneficio de envíos a domicilio gratuitos en CABA y Gran Buenos Aires en compras superiores a $ 1500 (y al interior del país a partir de $ 3000).
La bodega Luigi Bosca lanzó su tienda online de vinos con descuentos, promociones y envíos gratuitos. Lo mismo hizo unos días atras Bodega Bianchi, con envío a domicilio 100% gratuito y a todo el país.
Pernod Ricard (con Absolut, Tía María y Jameson, entre los destacados de su portfolio) lanzó hace poco su e-commerce: ofrecen un 25% de descuento en todos los productos, free shipping, entrega en el día y ofertas especiales.
Bartender en casa
Recetas clásicas, capacitaciones online, tutoriales, tips y consejos de bartenders reconocidos: todo vale a la hora de prepararse de un buen cóctel en casa o aprender más sobre coctelería.
Junto a la marca Johnnie Walker, más de 30 bartenders de la Argentina están compartiendo sus conocimientos y tips de coctelería a través de videos y sesiones en vivo en Instragram. En ellos enseñan consejos básicos para preparar un Johnnie Highball, otras creaciones propias y cócteles clásicos. El calendario de actividades se puede encontrar en la cuenta de Instagram @JohnnieWalkerArg.
Para no dejar de lado el ánimo festivo en medio de la cuarentena, bares como Presidente (número 33 del mundo en el ránking de los 50 mejores del mundo) mantienen activa la noche con tutoriales de preparación de tragos a cargo de su bartender Sebastián García y DJs en vivo los jueves, viernes y sábados a las 22:30 horas en @PresidenteBar.
Cóctel Negroni, Dry Martini y Old Fashioned receta original: cómo se prepara fácil en casa
Los cócteles Negroni, Dry Martini y Old Fashioned son tragos clásicos. Cuál es la receta original y cómo prepararlos fácil en casa según los mejores bartenders argentinos.
Y si querés armarte un cóctel en casa con lo que tengas, sin necesidad de salir a comprar nada, desde Pernod Ricard comparten los siguientes consejos:
- Beefeater Tonic: primero llenás un vaso o copón con mucho hielo, luego agregás 1 parte de Beefeater London Dry Gin y 3 de tónica. Decorás con rodaja de naranja y de limón y ¡listo!
- Cuba Libre: tenés que llenar un vaso largo con hielo, agregarle 2 partes de Ron Havana Club y 3 de gaseosa cola, y por último unas rodajas de lima o limón.
- Chivas Collins: colocá dos rodajas de manzana verde en el fondo del vaso y verté una parte de Chivas 12. Dejá reposar por unos minutos así las rodajas interactúan con el whisky. Luego rellená con cubos de hielo el vaso y echá lentamente los 2 partes de limonada (el cítrico equilibra las notas de miel del whisky). Revolvé y rellená con soda para prolongar la bebida, restándole dulzura y añadiéndole un toque extra de efervescencia. Decoralo con una rodaja de lima o limón.
- Absolut Soda: llená un vaso corto con hielo, añadí 1 parte de Absolut Vodka, 5 partes de soda y 1/2 parte de jugo de lima. Por último, decorá con 2 rodajas de lima o limón (queda igual de rico).
Rondas de tragos a futuro
Las compras a futuro son otra alternativa en tiempos de pandemia. Stella Artois lanzó el movimiento 'Ayudá a un restaurante': una iniciativa para colaborar económicamente con el sector gastronómico durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria. La acción propone comprar un voucher de un local gastronómico a elección para disfrutar una vez se normalice la actividad. La marca, por su parte, duplicará el valor de ese voucher: así el restaurante recibirá el doble de lo que pagó el comprador, y el comprador verá el doble del valor adquirido para consumir en el local una vez que reabra sus puertas. Los vouchers se pueden adquirir acá.
También se lanzó 'Otra Ronda', impulsada por Gancia, que busca ayudar que todos aquellos bares que cerraron sus puertas puedan seguir abiertos y en servicio cuando termine la cuarentena.
Se trata de una plataforma para que los consumidores puedan comprar un trago a "futuro y disfrutarlo cuando su bar preferido vuelva a funcionar. La marca, en este caso, les regalará otro. Se pueden comprar acá.
La modalidad de la compra a futuro es impulsada también por varios bares de la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo Trade Sky Bar, el rooftop más canchero del centro porteño, lanzó 100 vouchers con dos entradas sin fila y 4 cervezas a $ 550 y vouchers para comprar tragos con 50% de descuento.
Clases de coctelería online
Diageo, empresa líder mundial en bebidas espirituosas, lanzó un programa de capacitaciones online totalmente gratuito para que bartenders y entusiastas de la coctelería puedan seguir aprendiendo desde sus casas a través de Zoom.
Compartí tus comentarios