MIÉRCOLES 20/11/2019
50 Best Bars: un bar porteño salió tercero a nivel mundial y Mejor de Sudamérica

50 Best Bars: un bar porteño salió tercero a nivel mundial y Mejor de Sudamérica

Florería Atlántico, el bar creado en 2013 por el reconocido bartender Tato Giovannoni, quedó en el puesto 3º en The World's 50 Best Bars, el ranking de las barras más prestigioso y fue declarado el mejor de Sudamérica.

El bar porteño Florería Atlántico logró nuevamente un lugar entre los mejores del mundo en The World's 50 Best Bars, el ranking de las barras más prestigioso con el puesto 3°.En 2018 había quedado en el puesto 14º. Otro bar argentino que logró entrar en el ranking de los 50 mejores del mundo es Presidente, que ocupa el puesto 33°.

Creado en 2013 por el reconocido bartender Renato 'Tato' Giovannoni -responsable también de Divisadero Bar y el gin Príncipe de los Apóstoles-, Florería Atlántico (Arroyo 872) tiene, como su nombre lo indica, una florería. "Uno se imagina que Florería Atlántico debió de tener algunos visitantes sorprendidos en su momento, que entraron por la puerta de una floristería, pero esto es una especie de taberna de "bienvenida para todos", que atrae a una amplia multitud de porteños a los antiguos muelles de la capital argentina", explican desde la página web del 50 Best al justificar su elección.

 "De hecho, toda la premisa de Florería Atlántico es celebrar lo bueno y lo grande de Argentina, un país cuyos productos son ricos y variados, nacidos de climas diversos y siglos de inmigración. La decoración y las bebidas del bar continúan esta narración, contando las historias de los bartenders americanos que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra y ginebra, los vinos (y amaris) de los italianos, españoles, franceses y portugueses. La cultura nativa americana también se caracteriza por tener ingredientes olvidados que se han puesto de relieve en la escena de la bebida en Buenos Aires. Lejos de ser otro clon de un concepto internacional, Florería Atlántico de Aline Vargas y Renato Giovannoni - The Best Bar in South America 2019, patrocinado por Seedlip - sigue su propio camino. Es una oda a su país, a sus productos y a su gente", agregaron.

Sobre Presidente, el otro bar porteño que volvió a quedar en el ránking y que avanzó varias posiciones, el jurado dijo: "Ubicado en un edificio de la época en las calles cosmopolitas de Buenos Aires, Presidente es un lugar de glamour para los fashionistas de la vida nocturna. Con una brillante barra retroiluminada, techos altos y características originales en todo momento, la estética es rica, pero en bebidas, atmósfera y servicio este lugar va más allá de la barra de estilo, ofreciendo el paquete completo", explicaron.

"Este es el tipo de lugar por el que no pasas - es una salida nocturna, un destino para saborear, a medida que la velada se desarrolla y el bar reacciona a través de los engranajes. Aunque localmente es famoso por sus extravagantes cócteles y su venerable colección de bebidas alcohólicas, Presidente es igualmente hábil para mostrar la comida argentina, con comida casera pero refinada y los mejores vinos y espumosos del país recibiendo la atención adecuada. En Seba Garcia Presidente tiene uno de los mejores talentos de Argentina supervisando las operaciones del bar - su reputación como fabricante de bebidas es inigualable en estos lugares, al igual que la de sus seguidores, lo que hace que esta sea una visita muy ocupada y animada todas las noches de la semana. Presidente rebosa de vida, pero para los más considerados bebedores, hay un bar clandestino con clase en su retaguardia".

Estos son los otros bares premiados en el top 20 del 50 Best World Bars:

Puesto 20: Paradiso (Barcelona, España)

Puesto 19: Salmón Gurú (Madrid, España)

Puesto 18: High Fire (Tokio, Japón)

Puesto 17: Himkok (Oslo, Noruega)

Puesto 16: Three Sheets (Londres, Inglaterra)

Puesto 15: Guilhotina (Sao Paulo, Brasil)

Puesto 14: Katana Kitten (Nueva York, EE.UU.)

Puesto 13: Carnaval (Lima, Perú)

Puesto 12: Native (Singapur)

Puesto 11: Manhattan (Singapur)

Puesto 10: Licorería Limantour (Ciudad de México, México)

Puesto 9: The Old Man (Hong Kong, China)

Puesto 8: Atlas (Singapur)

Puesto 7: Attaboy (Nueva York, EE.UU.)

Puesto 6: The Clumsies (Atenas, Grecia)

Puesto 5: American Bar (Londres, Inglaterra)

Puesto 4: The Nomad (Nueva York, EE.UU.)

Puesto 3: Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)

Puesto 2: Connaught Bar (Londres, Inglaterra)

Puesto 1: Dante (Nueva York, EE.UU.)

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping